in ,

Sacerdotes llevarán carta al papa pidiendo libertad para Cuba

El papa Francisco expresó su “dolor” por el atentado del pasado sábado contra Mogadiscio, capital de Somalía.
El Papa francisco / Foto: Cortesía

Luego de que tres sacerdotes cubanos enviaran una carta al dictador Raúl Castro, pidiendo democracia y libertad para Cuba, los religiosos comenzaron una gira por algunas diócesis de otros países para pregonar el mensaje que en la Isla se intentó minimizar incluso por la propia iglesia.

Según informa el portal cadenaser.com, el sacerdote Jose Castor Álvarez se encuentra en España luego de ser invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos. Allí aseguró que la misma carta que le fue enviada a Castro será llevada ante el papa Francisco.

“Vamos a tratar de que llegue al papa la carta de alguna forma y quisiéramos que en la iglesia hubiera esa unión entre todos para buscar la libertad del pueblo cubano”

La Iglesia cubana nunca se ha destacado por presentar una posición crítica contra el régimen comunista de los Castro. Ha preferido, callar ante los abusos de una dictadura que ha dejado a los cubanos sumidos en el ostracismo, el silencio y la penuria económica.

DE SU INTERÉS: Jerarquía católica cubana “sin comentarios” sobre carta enviada por sacerdotes a Castro

Los religiosos afirman que si bien los cubanos deben ir a la escuela para recibir educación, sólo reciben un solo modelo educativo, contradiciendo la libertad de elecciones de las personas.

En el escrito los sacerdotes hacen una reflexión pública sobre la falta de oportunidades para los cubanos, la falta de libertad religiosa, la carencia de libertad de expresión de manifiesto, de voto, de derechos y de libertades.

La censura de un régimen que ha provocado que los cubanos hayan olvidado a la persona, su dignidad y sus derechos inalienables, después de creer durante 60 años en un ideal que siempre se pospone y nunca se realiza.

“En la política hay un terreno de la opinión que hace que las personas piensen de manera distinta. A veces hay que unir esfuerzos para que las fuerzas sean mayores. Es importante que se conozca la verdad para poder llevar a cabo una acción efectiva. Quizás la Iglesia esta algo dividida entre los que quieren hablar íntimamente con las autoridades y otros queremos hacerlo delante del pueblo.”

Los padres Castor Jose Alvarez de Devesa, José Conrado Rodríguez Alegre y Roque Nelvis Morales Fonseca quieren un país donde se respete mas la vida la unión de la familia el matrimonio, las pensiones dignas, salarios dignos, libertad laboral y de contratación, posibilidades de trabajo cualificado, que no haya necesidad de huir de cuba.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La carne de cerdo se vuelve un lujo en Cuba

Condenados 6 funcionarios de Acopio por desfalco de tres millones de pesos

Cubana recibe asilo político en Estados Unidos

Cubana recibe asilo político por un juez de Pennsylvania