in ,

Trinidad y Tobago enjuicia a 8 cubanos solicitantes de asilo

Los imputados fueron detenidos en diciembre por obstruir la vía pública

El grupo de cubanos varados en Trinidad y Tobago vivieron frente a la sede ACNUR en condiciones inhumanas/Captura de pantalla
El grupo de cubanos varados en Trinidad y Tobago vivieron frente a la sede ACNUR en condiciones inhumanas/Captura de pantalla

Un grupo de ocho cubanos detenidos en diciembre por obstruir la vía pública de un edificio de Naciones Unidas, en Trinidad y Tobago, serán juzgados el próximo 3 de agosto. Los imputados, que llegaron al país solicitando asilo, fueron liberados bajo fianza los primeros días de enero.

Los migrantes forman parte de un grupo mayor de 18 cubanos que protagonizaron una protesta hace dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, en Puerto España. Según informó Trinidad and Tobago Newsday.

Los implicados, entre los cuales hay tres menores, solicitaron asilo en EEUU y llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de la ONU. Los migrantes fueron liberados bajo fianza a principios de enero y, según notificaron este lunes a las autoridades del Tercer Juzgado de Paz de Puerto España, se alojará en una residencia en Petit Valley hasta el juicio.

Fianza

Los ocho cubanos que fueron arrestados el pasado mes de diciembre en las afueras de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de Trinidad y Tobago, por pedir asilo político, fueron liberados bajo fianza de cinco mil dólares a cada uno y no podrán salir de la casa donde se encuentran.

Un magistrado de Puerto España fue el encargado de dictar la dura multa, aún sabiendo que los isleños no tienen dicha cantidad. Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública: un delito que tiene como pena una multa de 32,16 dólares estadounidenses o un mes de prisión.

Desde la detención el pasado diciembre, los tres menores fueron puestos bajo custodia estatal.

Los ocho cubanos que serán procesados son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas de Diario de Cuba

Denuncian “ola represiva” contra periodistas en Cuba

Centro de detención migratoria en Islas Caimán

Tres cubanos son deportados desde Islas Caimán