in ,

Lo condenan por dejar morir a su padre al negarle necesidades básicas

James Libby
James Libby sentenciado a 7 años de cárcel Foto: Cortesía

James Libby, de 60 años, fue condenado a siete años en la cárcel por homicidio involuntario por permitir que su padre Robert Libby, de 94 años, muriera en noviembre de 2016 al no darle comida, bebida y negarle las necesidades básicas por tres días en la casa donde vivían en Connecticut.

Este acusado se cuidó a sí mismo y no hizo nada por su padre, que estaba postrado en la cama. No entiendo cómo alguien podría hacerle eso a su padre, dijo la fiscal Vicki Melchiorre a la juez de la Corte Superior de Hartford Laura F. Baldini.

El abogado de Libby aseguró que “asumió más de lo que podía manejar”, pero agregó que su alcoholismo no era una excusa.

Crimen atroz

El paslado 14 de noviembre de 2016, la policía de South Windsor fue a la casa de Libby en Scantic Meadow Road para verificar el bienestar del hombre.

Cuando llegaron a la casa James, no los dejó entrar reseñaron medios locacles. Abrió la puerta después de que las autoridades amenazaran con abrirse camino a la fuerza.

Interior de la casa donde encontraron a Robert Libby
Interior de la casa donde encontraron a Robert Libby

La policía al entrar tuvo que caminar entre dos o tres pies de basura, pañales para adultos sucios y miles de latas de cerveza para encontrar finalmente el cuerpo en descomposición de Robert, reseñaron los medios.

 Sus dedos de los pies y manos tenían uñas de “centímetros de largo”. Los insectos habían comenzado a consumir su cuerpo.

Luego de realizar una investigación sobre la muerte del hombre descubrieron que dependía de su hijo para su cuidado, informó FOX 61. Una orden de arresto dice que James admitió que tuvo una discusión con su padre y lo dejó solo en su cama durante tres días sin darle comida ni agua, ni cambiarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Joven de 17 años apuñala a su madre en Hialeah

Después de encontrarlo muerto, James cubrió el cuerpo de su padre con una manta hasta que la policía se presentó en la casa, dijeron las autoridades

El médico forense que realizó una autopsia a Robert Libby, dictaminó que su muerte fue un homicidio por negligencia. La inanición y la deshidratación fueron factores que contribuyeron a su muerte. James se declaró culpable de homicidio involuntario y sentenciado el martes a siete años de prisión. También enfrenta 10 años de libertad condicional especial luego de su liberación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajaba hacia Miami para participar una conferencia en la Ermita de la Caridad el sábado 10 de febrero. Foto archivo

Régimen le prohíbe la salida de Cuba al opositor Dagoberto Valdés

Robot sexual. Imagen captura de vídeo.

Innovador ¿Hablarías con un robot sexual? (VIDEO)