in

¡Cuba va por un pase a la final! Alazanes se enfrenta a Dominicana en semifinales

Cuba Serie del Caribe Foto: Twitter @SDCJalisco
Cuba Serie del Caribe Foto: Twitter @SDCJalisco
Loading...

Los dirigidos por Carlos Martí, van con todo este miércoles en la semifinal de la Serie del Caribe, cuando enfrente a las Águilas Cibaeñas, que representan a República Dominicana.

Los cubanos terminaron en la cima de la tabla de posiciones de la fase regular con marca de 3-1, y los dominicanos con 2-2. La única derrota del Granma fue ante las Águilas el pasado lunes por 7-1, pero con los Alazanes ya clasificados y los cibaeños aún luchando por ello.

NOTICIAS RELACIONADAS: Para el cubano Yuniesky Maya será “difícil lanzar contra mi país”

Loading...

Para el manager, la meta será pasar de la ronda semifinal, algo que no pudo hacer el año pasado en Culiacán, donde su escuadra cayó por 1-0 ante México.

Todos los equipos (clasificados) están jugando un buen béisbol. Estamos conscientes de que (el miércoles) es el cruce para la final y vamos con todos los elementos que tenemos desde el punto de vista técnico para tratar de sacar la victoria, dijo Marti acerca de esta Serie del Caribe

Loading...

El lanzador de los cubanos será el derecho Lázaro Blanco, quien tuvo actuaciones brillantes en sus dos Series del Caribe hasta ahora. El pasado viernes en el primer partido de la serie, el veterano permitió cinco hits y dos carreras en 6.0 entradas ante Venezuela para llevarse la victoria.

Del lado ofensivo, el toletero Alfredo Despaigne, quien se había ausentado desde el primer choque por una molestia en la pierna izquierda, volverá a la acción como bateador designado del equipo cubano.

En términos de bateo, los dominicanos y los cubanos tuvieron números colectivos bien parecidos durante la ronda regular. Las Águilas terminaron con .303/.352/.400 con 18 carreras anotadas, a la vez que Granma registró .292/.333/.415 y con 18 rayitas también.

El pitcheo marcó la diferencia, ya que Cuba tuvo efectividad colectiva de 4.63 en sus cuatro partidos reglamentarios, comparada con 6.43 de la República Dominicana-la peor del torneo.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La compañía cirsence se presentará el 5 de febrero en el Teatro Sistina de Roma

CirCuba recibe Premio “Espectáculo innovador del año” de Orgullo Italiano

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana

Cuba le da el “visto nuevo” al nuevo jefe de la embajada de EE.UU en La Habana