in

A Cuba le gustaría ser la sede de la Serie del Caribe después del 2020

estadio de béisbol Latinoamericano de La Habana
estadio de béisbol Latinoamericano de La Habana

La Serie del Caribe de 2020 se disputará en Puerto Rico, la de 2021 en México y la de 2022 en República Dominicana, anunció el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello.

La ciudad venezolana de Barquisimeto permanece como sede de la versión que se disputará el próximo año, informa EFE.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo que la capital cubana, La Habana, le gustaría ser la sede de la Serie del Caribe después de 2020.

Puello descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y estableció que mientras Cuba no resuelva sus problemas políticos con Estados Unidos no podrá organizar la competición que desarrolla estos días su sexagésima edición en esta capital.

DE SU INTERÉS: Cuba cae ante República Dominicana en la Serie del Caribe

“Es algo inaudito que la política defina este tema. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación”, dijo.

En 2017, la Confederación de Béisbol del Caribe solicitó oficialmente la inclusión de Cuba como miembro del organismo para que pueda participar en la Serie del Caribe del béisbol profesional con todos los derechos como lo hacen México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

La designación de las sedes será oficializada este jueves en Guadalajara.

RECOMENDADO: ¡Mazatlán sera sede! La Serie del Caribe 2021 ya tiene lugar definido

“Esos son los países que están anotados. A menos que haya algún cambio en el ciclo, como sucedió con Venezuela que no pudo montarla en 2018 y por eso se trajo a Guadalajara, pero la siguiente es en Barquisimeto”, indicó Puello.

Descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y recordó que en 2019 la responsabilidad será de Venezuela, mientras que Puerto Rico “ha demostrado que tiene un corazón muy grande y ya manifestó el reto de tomarla en 2020 y regresará a México, en Mazatlán, en 2021”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas protestando en La Habana en 2015

Régimen intenta condenar a activista que protestó en calles de La Habana

Cubanoamericana María Elvira Salazar jurará como Congresista esta semana

Cubanoamericana María Elvira Salazar quiere el puesto de Ros-Lehtinen