in ,

El cubano Osmel Sousa se retira de la Organización Miss Venezuela

‘El zar de la belleza’ es el responsable de las coronas que Venezuela ha ganado en concursos de belleza internacionales

El cubano Osmel Sousa, conocido como "el zar de la belleza". Foto Instagram
El cubano Osmel Sousa, conocido como "el zar de la belleza". Foto Instagram
Loading...

Luego de 40 años de presidir la Organización Miss Venezuela, el cubano Osmel Sousa, conocido como ‘el zar de la belleza’, informó a través de su cuenta de Instagram, que decidió retirarse de la organización, según reseña AFP.

“Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande”, escribió Sousa en su publicación.

Sousa, sin ofrecer mayores detalles sobre su renuncia, agradeció a Gustavo Cisneros, dueño de la Organización Miss Venezuela, por su apoyo.

“Continuaré luchando y trabajando por un mejor país (…). Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela. Nos seguiremos viendo”, escribió el “hacedor de reinas”.

Respeto

La Organización Miss Venezuela publicó un comunicado luego de hacerse pública la renuncia de Sousa. En él se lamenta y respeta la decisión, así como se desea “la mejor de las suertes y mucho éxito, en la nueva etapa profesional”, del zar.

“Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza de Venezuela y del mundo”, señala el texto.

Trayectoria

Loading...

Sousa es uno de los miles de cubanos exitosos por el mundo. Nació en la Isla en 1959 y siendo un niño migró a Maracaibo, al noroeste de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Mónica Spear: El asesinato que reflejó la crisis de violencia en Venezuela

Loading...

Luego se mudó a Caracas y comenzó su carrera en los medios de comunicación como publicista e ilustrador, desarrollando poco a poco su interés por los concursos de belleza.

En la década de los 70, Cisneros adquirió los derechos del concurso Miss Venezuela y designó a Sousa como presidente de la organización.

Orlando Suárez, periodista de espectáculos, lamentó la renuncia porque a su juicio “Osmel es el único responsable de que Venezuela sea una potencia en materia de belleza”

No en vano Venezuela es considerado el país de las mujeres más bellas. Sus bellas mujeres han ganado siete coronas del concurso Miss Universo y ostenta el récord Guiness de haber triunfado en ese concurso en dos ocasiones consecutivas, en 2008 y 2009 con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, respectivamente.

La última venezolana en ganarlo fue María Gabriela Isler en 2013.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanoamericana María Elvira Salazar jurará como Congresista esta semana

Cubanoamericana María Elvira Salazar quiere el puesto de Ros-Lehtinen

El rey Felipe y la reina Letizia, junto a la Reina Isabel/Captura de pantalla

Reyes de España descartan visita a Cuba por “no haber condiciones”