in ,

ICE detiene a cubanoespañola en Kentucky y podría ser deportada

Emma Blanco, es una enfermera que hace casi un entró a los Estados Unidos con su pasaporte español para iniciar una vida en suelo norteamericano. Sin embargo la semana pasada, ella fue detenida por agentes de migración estadounidenses (ICE) en Kentucky, a sólo 15 días de poder ampararse bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Según el periodista Ricardo Quintana de Martí Noticias, Emma vive con su esposo, el médico cubano Frank Rodríguez. Sin tener ningún tipo de incidentes con la ley, los agentes de ICE llegaron a la casa donde ambos residen y se la llevaron detenida, ya que se encontraba ilegalmente en el país.

“La detuvieron cuando salía de la casa, no avisaron a nadie ni nada. Su familia en Cuba está destruida, la mamá, el papá, todos”. 

Rodríguez afirma que nunca pesó que se llevarían a su esposa, desconociendo que las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump sugieren “mano dura” contra los migrantes.

“Somos dos personas preparadas, ella es enfermera, pero voy a luchar por ella”. 

El periodista cubano Daniel Benites, consultó al abogado de inmigración Willy Allen, quien sugirió a los familiares de Emma tratar de extender el proceso en ICE para lograr llegar a los 15 días y así acogerse a la Ley de Ajuste.

“La cubana tiene que lograr la entrevista para que eviten la deportación. Algo si es cierto, ella ha violado la ley al quedarse de manera ilegal al estar ya expirada su visa. Pero ella también el derecho al año y un día aplicar a la ley de ajuste”, dice Benites a través de una transmisión. 

Otros abogados consultados por Martí Noticias afirman que así la cubana esté detenida, ella tiene derecho de optar a la Ley de Ajuste.

Benites informó que mientras tanto continúan la deportación de cubanos. Fuentes no identificadas por el periodista aseguran que son cada vez más los detenidos por inmigración que están siendo deportados, aunque aún no se tienen cifras exactas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Washington/Captura de pantalla

Grupo de Trabajo de Internet para Cuba celebra primer encuentro en Washington

Exigen a Trump no reconocer sucesión en Cuba