in

Doctora exiliada reclama derecho de visitar Cuba: “Somos cubanos, vivamos donde vivamos”

Profesionales de la salud cubanos protestan contra prohibición del gobierno castrista

Nora Salvia, médico desde el 2011 y desertora en 2014, es una de los 13 mil profesionales que exigen sea abolida la ley que le impide visitar a Cuba.
Nora Salvia, médico desde el 2011 y desertora en 2014, es una de los 13 mil profesionales que exigen sea abolida la ley que le impide visitar a Cuba.

El que deserta de una misión no puede entrar en Cuba durante los siguientes ocho años. Así lo estipula la actual ley migratoria cubana vigente desde el 2013. Por ello unos 13 mil profesionales de la salud reclaman que esa ley “que viola los derechos humanos” sea abolida.

NOTA RELACIONADA: Médicos cubanos acuden al Parlamento Europeo para demandar al régimen castrista

Nora Salvia, médico desde el 2011 y desertora en 2014, es una ellos. La esperan en Guanabacoa, La Habana, su abuela que cuidó de ella después que quedara huérfana de madre y otros familiares, según reseña Martí Noticias.

Ahora está instalada en Tampa y trabaja cuidando ancianos y limpiando oficinas mientras estudia para alcanzar el título de Medicina o Enfermería que le permitan ejercer en Estados Unidos.

“Volvería a desertar mil veces, lo haría mil veces más. La medicina va en mi corazón. Lo que yo soy no me lo va a quitar nadie nunca. Yo tengo derecho a ir a abrazar a mi familia”, declaró Silvia.

Reclamos

Salvia es parte del grupo de Facebook No somos desertores, somos libres, quienes abogan por el derecho de los médicos desertores a regresar al país.

“Es mi país, el país donde nací ¿Porqué no puedo visitarlo o acaso Cuba es de su gobierno? No me parece. Cuba es de todos los cubanos. Nosotros también somos cubanos, vivamos donde vivamos”, reclamó Silvia.

A Nora Salvia, la espera en Guanabacoa, La Habana, su abuela que cuidó de ella después que quedara huérfana de madre y otros familiares.
A Nora Salvia, la espera en Guanabacoa, La Habana, su abuela que cuidó de ella después que quedara huérfana de madre y otros familiares.

Denunció que la ley con la cual son sancionados los desertores viola derechos humanos y no le fue puesta en consideración al pueblo cubano.

“Es una ley que no está teniendo en cuenta que hay niños separados de sus padres, padres que no pueden abrazar a sus hijos, una ley que no está tomando en cuenta que muchos de nosotros hemos perdido padres, hermanos y ni siquiera pueden ir hoy a poner una flor en la tumba de sus familiares”, concluyó.

A su vez explicó que como muchos cubanos está “agradecida” de las oportunidades que ha tenido en Estados Unidos.

“Llegar a este país es una bendición, prefiero vivir en este país donde tengo tres trabajos. Aquí he hecho trabajos dignos, con mucho sacrificio y de los cuales me siento muy orgullosa”, expresó.

“Tengo la satisfacción de que trabajo y aunque no soy millonaria tengo dinero para ayudar a mi familia y soy libre, aquí me siento libre, me siento bien”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo.

Un lobo revive para vengarse de su cazador (VIDEO)

Imagen referencial

Joven de 17 años apuñala a su madre en Hialeah