in ,

eBay dejará de utilizar PayPal como método de pago

Logos de eBay y PayPal
Logos de eBay y PayPal

eBay, un sitio web destinado a la subasta de productos a través de Internet, decidió este miércoles prescindir de los servicios de su antiguo socio PayPal y eligió una nueva compañía holandesa para sustituirlo: Adyen.

Paypal llevaba siendo el medio de pago favorito en eBay desde el 2003, sin embargo eBay dijo que PayPal no será más su procesador de pagos una vez se acabe el acuerdo entre las dos compañías en el 2020.

La nueva empresa con la que firmaron contrato Ayden, no es muy conocida en los Estados Unidos, pero Uber, Netflix y Spotify se encuentran entre sus clientes que la utilizan para procesar sus pagos.

Según reseñaron diversos medios la razón de eBay para abandonar Paypal es que quiere tener un mayor control sobre los pagos en su plataforma para que la experiencia de los usuarios sea tan sencilla como la de Amazon. Eso y que parece que la oferta de Ayden ha sido mucho más competitiva que la de Paypal.

A diferencia de Paypal, que a demás de proveer servicios de pago tiene un botón en EBay y en otros lugares de manera que sus clientes puedan utilizarla para pagar por sus compras, Adyen se enfoca solamente en los servicios que los negocios utilizan como ultima parte del proceso de pago (backend).

NOTICIAS RELACIONADAS: Un carro volador es puesto en venta por US$5 millones en eBay (Foto + Videos)

Durante dos años Paypal no desaparecerá completamente de eBay. Las compañías dijeron que PayPal se mantendrá como opción de pago en los mercados de eBay hasta el 2023.

Redacción cubanos por el Mundo

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentra el amor en Berlin. Imagen referencial / Foto de archivo

Un sorteo te lleva a enamorarte en Berlín ¿Amor gratis?

El plan más caro ofrece descargas con más rapidez, pero no todos tienen cómo pagarlo. Foto captura de pantalla

Servicio Nauta hogar llega a Guantánamo lento y caro