in ,

Grupo de Trabajo de Internet para Cuba celebra primer encuentro en Washington

El Departamento de Estado confirmó el lanzamiento de una página web sobre documentos públicos del Grupo de Internet

Washington/Captura de pantalla
Washington/Captura de pantalla

La primera reunión del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba está fijada para este miércoles en Washington D.C.. La iniciativa busca mayor apertura informativa hacia la isla sometida a un régimen comunista, según dijo el Departamento de Estado. El encuentro, de carácter público, se realizará a las 10:30 en el edificio Harry S. Truman, 2201 C Street NW, Room 1406. Según informó Martí Noticias.

El grupo nació bajo la creación del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, con el título “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, para examinar los desafíos tecnológicos y las oportunidades para ampliar el acceso a Internet y los medios independientes en Cuba.


El Departamento de Estado confirmó el lanzamiento de una página web sobre documentos públicos del Grupo de Trabajo de Internet.

Régimen protesta

El régimen cubano no quiere ampliar la Internet en la Isla. Por eso, mediante su embajada en Washington, entregó al Departamento de Estado una nota de protesta por la decisión de crear este grupo y pidió a Estados Unidos:

“que cese sus acciones subversivas, injerencistas e ilegales contra Cuba (…) y lo insta a respetar la soberanía cubana”, decía la nota.

Desde entonces el aparato mediático de la dictadura se volcó a atacar la iniciativa del grupo que trabaja desde los Estados Unidos, alegando que persigue difundir mensajes desestabilizadores contra el orden, así como agredir la “institucionalidad y legitimidad” de la tiranía cubana.

Cuba tiene una de las tasas más bajas de conectividad en el mundo y ha sido señalada como una de las naciones con menos libertad de Internet por organismos internacionales de derechos humanos.

En su informe Freedom in the World 2018, Freedom House incluyó a Cuba en la lista de países no libres, con puntajes muy bajos en derechos políticos, y libertades civiles.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos frente a la embajada de Estados Unidos en Colombia

Las opciones más económicas para los cubanos que tramitan la visa en Colombia

Emma Blanco, cubanoespañola detenida por ICE

ICE detiene a cubanoespañola en Kentucky y podría ser deportada