in

Grupo terrorista ELN distribuye cajas CLAP con la venia de Maduro

Cajas clap distribuidas por el ELN
Cajas clap distribuidas por el ELN / Foto: El Nacional

Las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia, que comprenden los estados Apure, Táchira y Zulia, son usadas por miembros de la guerrilla terrorista Ejercito de Liberación del Pueblo (ELN), para distribuir las conocidas cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para de esa manera captar jóvenes que se unan a sus filas, según reseña El Nacional.

Las cajas CLAP son desviadas por autoridades del régimen de Nicolás Maduro, y entregadas a los terroristas quienes las reparte en los poblados fronterizos más pobres.

Javier Tarasona, presidente de la Fundación Redes, denunció que el régimen de Maduro autoriza la entrega de estos alimentos al ELN, para que  ellos los encargados de hacer la distribución de los productos a los ciudadanos.

DE SU INTERÉS: Terroristas del ELN estarían refugiandose en Venezuela, según Colombia

Detalló que las cajas son entregadas con mensajes que promueven al movimiento guerrillero, con el fin de ganar el agrado de los habitantes de la localidad.

Mensaje del ELN en las cajas CLAP
Mensaje del ELN en las cajas CLAP / Foto: El Nacional

En la ciudad capital, Tarazona mostró varias cajas que tienen etiquetas con mensajes del grupo terrorista.

En las cajas también aparece la promoción de una emisora perteneciente al grupo guerrillero: la 90.1 FM, Antorcha Estéreo, uno de los tres medios que, según el presidente de la Fundación Redes, se escucha en la frontera venezolana de los tres estados.

“No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, agregó Tarazona.

Además se documentó el reclutamiento de niños y jóvenes mediantes juguetes y otros alimentos.

“Los regalos que se les entregan a los niños contienen una imagen que promociona a la 90.1 FM, que es la ratificación del espectro radioeléctrico venezolano. También aparece otra imagen que dice Frente de Guerra Urbano Nacional Camilo Torres Restrepo, con una foto de una guerrillera amamantando. Esto no es otra cosa que una mirada maternalista, un acto simbólico que arropa el imaginario del ciudadano de frontera”, señaló.

Regalos entregados por la guerrilla del ELN
Regalos entregados por la guerrilla del ELN / Foto: El Nacional

Tarazona aseguró que en más de 30 batallones de los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano se han desaparecido armas y municiones, que serían utilizadas en las operaciones de los grupos irregulares.

RECOMENDADO: Grupo del ELN se atribuye ataque que dejó 5 policías muertos en Colombia

“Hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación, en Colombia, que nos permita precisar los informes forenses de las ocho personas que murieron durante el fin de semana en el estado Táchira, en una trocha llamada la Mona, en el municipio Pedro María Ureña, para saber si las armas y municiones que faltan en las guarniciones militares venezolanas son las utilizadas en los operativos que han ocurrido en la zona fronteriza”.

Aseguró que los enfrentamientos de grupos guerrilleros ocurridos los últimos meses en el Puente Internacional Simón Bolívar han sido para obtener el dominio y orden de la zona.

“La policía regional ha hecho operativos en el municipio Torbes, en San Cristóbal. En una ocasión resultaron caídos los funcionarios policiales cuando intentaron ingresar al espacio donde hay cultivo de droga, en la que se aspiraba construir una nueva ciudadela. Las trochas que hay en todos los pasos fronterizos son dirigidas por la guerrilla con el apoyo del gobierno”, indicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lili Estefan en set de: 'El Gordo y la flaca'

Intentan chantajear a Lili Estefan con fotografías de un supuesto “nuevo galán”

Anthony Perez, de 11 años, no soportó el frío de las aguas/Foto de Facebook

Niño hispano muere al caer en lago congelado luego de salvar a su amigo