in

Kim Jong-un encarga a su hermana los Juegos Olímpicos del sur

Kim Yo-jong, subdirectora de Propaganda del régimen norcoreano, es la mano derecha de su hermano

Kim Yo-jong, subdirectora de Propaganda del régimen norcoreano, es la mano derecha de su hermano Kim Jong-un. Foto captura de pantalla
Kim Yo-jong, subdirectora de Propaganda del régimen norcoreano, es la mano derecha de su hermano Kim Jong-un. Foto captura de pantalla

¡Cuidando los intereses! Kim Jong-un, líder supremo norcoreano, no podía confiarle a más nadie el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran este viernes en Pyeongchang. Se lo encarga a su hermana según reseña la agencia AP.

Será su hermana Kim Yo-jong, quien es la subdirectora de Propaganda del régimen norcoreano y la mano derecha de su hermano; la que encabece la delegación responsable de la participación de los norcoreanos en el sur.

LEA TAMBIÉN: Pyongyang envía orquesta a Juegos Olímpicos en Corea del Sur

Kim Yo-jong, de 30 años, llegará el día 9 al Corea del Sur acompañada de Kim Yong-nam, jefe ceremonial de Estado norcoreano. Ambos asistir a la ceremonia de inauguración de los juegos, junto y permanecerá en este país hasta el día 11.

Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim se desplaza a su vecino del sur, con el que aún se mantiene técnicamente en guerra desde el conflicto que les enfrentó entre 1950 y 1953.

Sanciones

La visita de Kim Yo-jong tendrá que recibir el visto bueno de Washington, puesto que está sujeta a sanciones estadounidenses, mientras que otro miembro de su delegación Choe Hwi, presidente del Comité de Planificación Deportiva, está incluido dentro de una prohibición de viaje como parte de las sanciones de Naciones Unidas.

Frente al mensaje de dureza estadounidense, Corea del Norte quiere aprovechar estos juegos para mostrar su cara más amable.

NOTA RELACIONADA: Coreas acuerdan reabrir línea telefónica directa para asuntos militares

Con el envío de su hermana, el líder norcoreano transmite, entre otras cosas, hasta qué punto respalda personalmente la participación de su país en las Olimpiadas, a las que ha enviado una delegación de más de 550 personas.

El mensaje del líder norcoreano también busca reafirmar la importancia de su hermana en la jerarquía de su país. “Quiere enviar el mensaje de que, además de él, hay otra líder en Corea del Norte”, opina una fuente occidental.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marlins celebra esta temporada 25 años en Grandes Ligas

Marlins usará uniforme de 1993 para celebrar sus 25 años en Grandes Ligas

Kylie Jenner la más popular en Instagram. Foto de archivo.

Kylie Jenner es la celebridad más popular en Instagram