in

¿Murió el diálogo entre régimen de Maduro y oposición?

Diálogo entre régimen y oposición sin acuerdos
Diálogo entre régimen y oposición sin acuerdos / Foto: captura

Tal parece que el diálogo entre gobierno y oposición terminó como todos esperaban, sin acuerdos. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que el proceso se tomará una “recesión indefinida”, ya que ninguna de la partes logró un entendimiento.

El punto clave para este desacuerdo es que el régimen no quiso negociar condiciones para las próximas elecciones presidenciales, según aclaró el mandatario Medina.

Tras sentenciar que “el diálogo entró en un receso indefinido”, dijo que el martes de febrero “se había llegado a la decisión de que las elecciones fueran el 22 de abril”.

Por otro lado, Julio Borges, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que es el régimen quien tiene que dar el mayor ejemplo de quitarse el miedo de perder el Poder.

“No se trata de hacer un traje a la medida que lo hace es agravar la crisis en Venezuela”.

Borges señaló que traerían a la mesa de diálogo un documento muy detallado de cómo lograr lo más importante y relevante que es “la posibilidad de tener elecciones libres, justas, donde todos los venezolanos tengan la capacidad de decidir su futuro”.

El portavoz opositor dijo que este documento se lo han entregado al presidente Medina y a los cancilleres con el fin de que hagan las gestiones para que el Gobierno lo reciba.

Además anunció que en las próximas horas, la oposición hará públicas sus peticiones en las conversaciones con el Gobierno para que el país pueda ver todos los documentos elaborados durante este proceso de diálogo, que inició formalmente el pasado mes de diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Bodeguita del Medio

¡Nueva sede! La Bodeguita del Medio llega a Santiago de Cuba

Michael Lamothe

Hombre enfrenta 11 años de cárcel por matar a una mujer de un golpe en la cara