in ,

Niño hispano muere al caer en lago congelado luego de salvar a su amigo

El suceso ocurrió en un lago congelado en el Forest Park de Queens, de Nueva York

Anthony Perez, de 11 años, no soportó el frío de las aguas/Foto de Facebook
Anthony Perez, de 11 años, no soportó el frío de las aguas/Foto de Facebook

Dos niños jugaban en un lago congelado en el Forest Park de Queens, de Nueva York, cuando uno de ellos cayó en sus gélidas aguas tras romperse la capa superficial de hielo que lo cubría. Anthony Perez, de 11 años, quedó sumergido en el lago luego de salvar a su amigo Juan Umpierrez, de 12. Fue rescatado por los bomberos pero no sobrevivió. Según informó La 100.

Aunque el valiente pequeño logró salvar la vida de su amigo, él mismo terminó cayendo al agua, de la cual no pudo salir. Unos 15 minutos después llegó un grupo de bomberos que observó que el niño no respiraba cuando lo sacaron del estanque. Trataron en vano de reanimarlo y lo trasladaron al Hospital Jamaica, donde no pudieron salvarlo.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) fue alertado acerca de una persona sumergida en las aguas heladas de Strack Pond en Forest Park a eso de 4:15 p.m.

“El @FDNY ruega a los padres de NYC que aseguren que sus hijos sepan que el hielo de lagos y estanques no es seguro”. Jefe Healy en Forest Park #enQueens, donde sacaron un niño que cayó al agua tras quebrarse el hielo publicó el organismo en twitter.

Rescate peligroso

Las aguas semi-congeladas hicieron difícil la tarea. Los efectivos debieron romper varias capas de hielo y sumergirse con equipos de buzo para rescatar al infante.

El jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, George Healy, contó al New York Post que dos de los rescatistas tuvieron que ser tratados por hipotermia. “Tuvieron que romper el hielo con sus manos para salir del agua”, contó.

El oficial demostró su dolor por lo ocurrido y recordó que, aunque parezca ser muy divertido, nunca hay que caminar sobre un lago congelado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cajas clap distribuidas por el ELN

Grupo terrorista ELN distribuye cajas CLAP con la venia de Maduro

Un corto dirigido por Zoe García muestra cómo los cubanos se conectan a Internet.

Medios independientes no apoyan iniciativa para llevar Internet a Cuba