in ,

Las opciones más económicas para los cubanos que tramitan la visa en Colombia

Cubanos frente a la embajada de Estados Unidos en Colombia
Cubanos frente a la embajada de Estados Unidos en Colombia / Foto: Captura
Loading...

Tramitar una visa estadounidense en suelo colombiano supone un costo bastante elevado para el bolsillo del cubano de a pie. Desde que Estados Unidos decidió eliminar el visado a través de su embajada en La Habana, más de uno se llevó las manos a la cabeza al pensar lo costoso que ahora sería tener que viajar a Colombia.

Pero en territorio neogranadino comienza a salir ofertar para que la travesía de los isleños sea menos costosa y así poder culminar sus tramites.

El Hotel Santa Cruz creó el “Plan Visa Americana para la Comunidad Cubana”, en el que ofrece transporte desde el aeropuerto de Bogotá hasta el hotel, hospedaje con desayuno y WiFi incluidos, llamadas gratis a Cuba y Estados Unidos, paseo turístico por la capital y seguro por accidentes, enfermedad y pérdida de equipaje.

Loading...

DE SU INTERÉS: Negocios en Colombia beneficiados con llegada de cubanos

Este plan además incluye la transportación ida y vuelta para realizarse los exámenes de laboratorio, la cita médica, recoger los resultados, ir a la entrevista entre otros procesos.

​Todo lo anterior por $820 para una o dos personas y 10 días de hospedaje.

Loading...

Otra oferta es ofrecida por el grupo “Galvin Brothers” quienes cobran 55 dólares el día por persona u 80 por dos personas, y les incluye alojamiento en casas familiares en Bogotá, transporte desde y hacia el aeropuerto, para los exámenes médicos y de laboratorio, así como “acompañamiento personalizado”.

Hasta los momentos estas son los dos únicos planes que le permitirán a los cubanos ahorrar algo de dinero en Bogotá.

Las habitaciones de los hoteles en el sector de Corferias, cerca de la embajada de Estados Unidos, empiezan desde $25 la noche, según una búsqueda en el portal Expedia. Algunos incluyen desayuno.

DE SU INTERÉS: Cubanos ven fácil entrega de visas de EE.UU en Colombia

Bogotá también cuenta con una amplia oferta de servicio de transporte público (buses, TransMilenio y SITP). Incluso los taxis y Uber no son tan costosos. Una carrera (recorrido en taxi) para una distancia corta puede costar entre $3 y $5.

Un almuerzo en un restaurante casero (conocido como “corrientazo”) puede estar entre $2 y $6 y en un centro comercial encontrará opciones desde $5.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lanzador cubano Yunesky Maya, quien juega para las Águilas Cibaeñas de República Dominicana

Para el cubano Yuniesky Maya será “difícil lanzar contra mi país”

Washington/Captura de pantalla

Grupo de Trabajo de Internet para Cuba celebra primer encuentro en Washington