in

Homenajean a dos peloteros por su labor en Puerto Rico luego del huracán María

Jorge Posada pelotero Puertorriqueño
Jorge Posada pelotero Puertorriqueño

Los peloteros boricuas Jorge Posada y Carlos Beltrán fueron homenajeados en la entrega anual de los Premios Thurman Munson, por su ayuda con Puerto Rico luego del paso del huracán María por la Isla.

La destrucción que sufrió Puerto Rico luego del Huracán conmovió a más de un pelotero que dio su mano para levantar de a poco las zonas afectadas.

Nunca había visto tantos cables de electricidad caídos. Habían cables en la calle, casas llenas de agua. Es algo que no se comprende. Todo estaba color marrón. La vegetación muerta. Cinco meses después, la gente en albergues.

Mi familia no tuvo ni electricidad ni agua por más de cuatro meses. Todavía hay personas que no tienen servicio eléctrico. Es una situación verdaderamente difícil, dijo Posada durante el evento al refirse a la primera vez que viajó a Puerto Rico

NOTICIAS RELACIONADAS: Más de la mitad de Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras paso del huracán María

Posada y su esposa, Laura, unieron fuerzas con otras celebridades para brindarle asistencia a personas en la isla que sufren de cáncer, reabastecer casas diezmadas por las inundaciones y enviar aviones llenos de suministros. Han recaudado casi 500 mil dólares para la isla.

Otros jugadores de Grandes Ligas emprendieron iniciativas parecidas, incluyendo Beltrán. El ex jardinero ayudo a recaudar casi 1.5 millones de dólares, incluyendo un millón de su propio bolsillo, para los esfuerzos de auxilio.

El país está muy necesitado ahora mismo. Sentí de corazón que tenía que hacer algo. Al final del día, como puertorriqueño y deportista, estoy haciendo lo mejor posible para echarle una mano a la gente necesitada, aseguró Beltran

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joe Girardi

Joe Girardi tiene nuevo trabajo como analista de televisión en MLB

James Harden jugador de la NBA

James Harden está en la lista de máximos anotadores de la NBA