in ,

Régimen prohíbe volar drones en la Plaza de la Revolución

En 2016, el canadiense Chris Hughes fue arrestado por volar uno de estos aparatos en la zona

Los carteles colocados en la Plaza/Foto de twitter
Los carteles colocados en la Plaza/Foto de twitter

Volar drones está prohibido en la Plaza de la Revolución de La Habana. Así lo indican los nuevos carteles colocado por el Régimen. La inexistencia de leyes que regulen el uso de estos aparatos aéreos sigue pendiente en la Isla, donde no está prohibida la importación de los equipos, según informó la Aduana General de la República de Cuba (AGR) el año pasado en su página web.

En el año 2016, el ciudadano canadiense Chris Hughes fue arrestado y enviado a prisión, precisamente por volar uno de estos aparatos en la zona. Hughes permaneció en una cárcel cubana durante todo el proceso que duró la investigación. Fue liberado 14 días después de su arresto. Según información de Sputnik News.

El sitio web de la AGR publicó en mayo de 2017 una nota en la que señala que la importación de este tipo de medios aéreos no está prohibida, pero advierte “a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios, con el fin de evitar todo tipo de molestias”.

“La Plaza de la Revolución es un sitio abierto al turismo, pero también está bordeada por los edificios del Comité Central del Partido Comunista y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas” señala el medio.

Sin regulación

Las regulaciones con respecto al uso de los drones están por definirse en la mayoría de los países latinoamericanos. Algunos, como Ecuador, México, Brasil y Chile, cuentan con un marco legal que regula su actividad de manera doméstica y comercial.

En otros casos aún se están revisando legislaciones sobre su uso local. Se calcula que en 2021 existirá una regulación estándar internacional.

Mientras que, en Cuba, la actuación acostumbrada de las autoridades de seguro estará enmarcada en el control y la evasión de riesgos sobre la permanencia de estos nuevos “intrusos” que puedan servir a la “conspiración” del “Imperio”, o dicho en otros términos no eufemísticos, buscará eliminar cualquier posibilidad de que algún dron recoja información que atente contra sus intereses y deje en evidencia la realidad cubana y los abusos dictatoriales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en en DownTown de Miami

Tiroteo en Miami deja un muerto y un herido

Cubanos son arrestados con más de 100 tarjetas de crédito falsas en Florida

Arrestan a dos cubanos en Florida con más de 100 tarjetas de crédito falsas