in ,

Reyes de España descartan visita a Cuba por “no haber condiciones”

La visita será considerada después de las elecciones de marzo en la Isla

El rey Felipe y la reina Letizia, junto a la Reina Isabel/Captura de pantalla
El rey Felipe y la reina Letizia, junto a la Reina Isabel/Captura de pantalla
Loading...

El viaje de los Reyes de España a Cuba está descartado por ahora. Según Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, no están dadas las condiciones para la visita Real, y aclaró, que en realidad no se trató de una suspensión en vista de que nunca se iniciaron los preparativos para tal fin. Según reseña del Diario Las Américas.

“Hemos tratado de ver si se daban las condiciones para esa visita, hemos concluido que no se daban esas circunstancias y ya veremos cuando en el futuro se den”, sostuvo el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS: Gobierno de España no descarta una visita de “alto nivel” a Cuba

A finales del año pasado, durante su visita al país, el ministro español asomó la posibilidad de agendar una visita de los Reyes a la Isla. Luego del encuentro en La Habana con el canciller cubano Bruno Rodríguez, Dastis hizo referencia a los preparativos de una visita al máximo nivel para principios de 2018.

Reacción opositora

Loading...

Tras la noticia, la activista Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, instó a los Reyes de España y a su Gobierno a aprobar al pueblo cubano y no a “un régimen que los ciudadanos jamás han elegido”, y que es responsable de oprimir al pueblo.

“No importa que el viaje sea antes o después de la sucesión de Raúl. Esperamos que los Reyes y el Gobierno español aprueben al pueblo cubano y no al heredero designado por Raúl Castro. Es injusto reconocer a Raúl Castro y a su heredero dinástico”, declaró Payá.

Dastis por su parte, insinuó que cualquier decisión relacionada a la posible visita real, será considerada después de las elecciones de marzo en la Isla:

“Hay elecciones previstas en primavera, ya veremos qué ocurre después. Entre Cuba y España hay suficientes lazos para justificar una visita a cualquier nivel”.

Loading...

Dastis ha defendido que España debe “contribuir” a que los cubanos disfruten de libertad y derechos y está convencido de que “cuanta más relación e interacción” haya entre los dos países más se facilitará la apertura y la promoción de los derechos humanos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Osmel Sousa, conocido como "el zar de la belleza". Foto Instagram

El cubano Osmel Sousa se retira de la Organización Miss Venezuela

Armando Sosa González

Cubano sobreviviente en accidente de tránsito en Brasil es dado de alta