in

Angie Sandoval sale de Telemundo tras despidos sorpresivos

Angie Sandoval
Angie Sandoval / Foto: Cortesía

La reconocida periodista Angie Sandoval, icono de las noticias en medios hispanos de Estados Unidos, fue una de las empleadas despedidas de la cadena Telemundo a comienzos de esta semana, según informa El Nuevo Herald.

Sandoval era corresponsal del Noticiero Telemundo y también colaboraba en programas en inglés de la cadena MSNBC y el noticiero nacional de la cadena NBC Nightly News

A su despido también se le suma el el Pilar Garibotto,  productora ejecutiva del programa Al rojo vivo, que conduce María Celeste Arrarás; y Eduardo Suñol, vicepresidente de Telemundo News Digital.

DE SU INTERÉS: Se acabó el misterio: Patricia Janiot se va a Univisión

El sitio digital Media Moves, que cubre a los latinos en los medios, sitúa la cifra de despedidos de Telemundo entre 60 y 100 empleados.

Una fuente de la cadena que pidió no ser identificada confirmó el despido de Sandoval, Garibotto y Suñol, pero no pudo dar el número exacto de empleados afectados.

“En los últimos años, Telemundo ha redefinido lo que significa ser una compañía de medios hispanos en el siglo XXI. Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en áreas que impulsan el crecimiento y la innovación”, dijo un vocero oficial de la cadena. “Estamos realizando estos cambios para garantizar el éxito a largo plazo de nuestro negocio en la nueva y cambiante industria de medios”.

De acuerdo con el ejecutivo, Telemundo debe adaptarse a una nueva realidad, y por eso es la razón por la que despiden a este “porcentaje pequeño de los empleados”.

“Era necesario esté ajuste para seguir invirtiendo en contenido original”, dijo, poniendo como ejemplo el reciente lanzamiento de una unidad investigativa de documentales.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor Michael Hoffer/Foto de CNBC

Médico de diplomáticos estadounidenses descarta el estrés como causa de sus síntomas

Rene Nodal Pino un desempleado y enfermo de SIDA que reside en Cienfuegos, muestra el acta de decomiso de su mercancía. Foto captura de pantalla

¡Inhumano! Arrestan a enfermo de SIDA por vender comida para sobrevivir