in ,

¡Inhumano! Arrestan a enfermo de SIDA por vender comida para sobrevivir

Esta es la segunda vez que arrestan a René Nodal Pino un desempleado y enfermo de SIDA que reside en Cienfuegos

Rene Nodal Pino un desempleado y enfermo de SIDA que reside en Cienfuegos, muestra el acta de decomiso de su mercancía. Foto captura de pantalla
Rene Nodal Pino un desempleado y enfermo de SIDA que reside en Cienfuegos, muestra el acta de decomiso de su mercancía. Foto captura de pantalla

¡Inhumano! Los funcionarios del régimen arrestaron a René Nodal Pino un desempleado y enfermo de SIDA que reside en Cienfuegos, por vender frente a su casa comida enlatada, dos de ellas de puré de tomates, 3 de salsa para espaguetis y una de salsa de ají, según reporte de Martí Noticias.

Esta es la segunda vez que lo arrestan por vender productos para dar de comer a sus hijos. Los policías lo arrastraron hasta la patrulla desde el muro de su casa en donde estaba sentado junto a su hija menor. Fue multado por el delito de venta ilícita.

LEA TAMBIÉN: Joven con VIH culpa a médicos cubanos de su sufrimiento

“Llegó el mismo policía que me cogió el viernes. Recogió todo y en el camino me dijo ‘dale, cállate la boca’ y me golpeó. Dijo ‘esta es la segunda vez que te cojo’ y que si yo seguía vendiendo me iban a meter preso. Como lo han hecho otras veces, yo he cumplido prisión por ellos”, manifestó Nodal Pino.

Golpes

El hombre enfermo de Sida aseguró que no ofreció “ninguna resistencia en ningún momento”, pero aún así lo golpearon con un bastón usado por policías en Cuba.

“Todavía tengo dolor en los brazos de los golpes que me dio con un bastón., que todavía me duele. Me arrestaron frente a mi hija. Se mandó a correr cuando vio que me estaban haciendo todo eso”, manifestó pasando sus manos por los hombros.

Los policías del régimen le confiscaron toda la mercancía y le dijeron que tenía que esperar 30 días para retirarla. Denunció que en acta de decomiso no incluyeron el queso y el café que también vendía.

“Se quedaron con las fosforeras, con las latas de puré se quedaron también. Eran 46 fosforeras y en el acta pusieron 42 nada más Yo sé que no me van a dar nada. Esos productos tienen que habérselos llevado ellos, la patrulla, para comérselos ellos”, explicó.

Sin opciones

A Nodal Pino el Estado no lo emplea por su condición de enfermo de SIDA. “El Estado no me da trabajo porque dicen que tienen que buscarme meriendas, comidas pero no la tienen para eso”, señaló.

“Si yo no vendiera, cómo mantendría a mis hijos. Porque ni a ella (la esposa) ni a mí nos dan nada aquí, ni un medio nos dan (…) yo tengo que buscar cuatro pesos para dar de comer a mis hijos”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Angie Sandoval

Angie Sandoval sale de Telemundo tras despidos sorpresivos

Régimen insiste en que síntomas de los presuntos «ataques» es «estrés»