in ,

Ataque de EEUU mata a cerca de 100 milicianos de Asad en Siria

Norteamérica asegura que se trató de un contraataque

Ataque de EEUU en Siria/Foto de hispantv
Ataque de EEUU en Siria/Foto de hispantv

La coalición anti-yihadista conformada por las fuerzas militares de EEUU, atacaron a un grupo de milicianos gubernamentales de Siria, entre los cuales murieron cerca de 100. Los voceros de Norteamérica aseguraron que se trató de un contraataque para repeler a los combatientes del régimen. Según Univisión.

“En defensa de la coalición y de sus fuerzas aliadas, la coalición efectuó ataques contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión contra aliados. Estimamos que más de 100 fuerzas pro-régimen sirias fueron abatidas”, apuntó en un comunicado la coalición internacional.

Durante la operación militar ningún efectivo de la coalición o personal estadounidense resultó muerto o herido, sólo un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) presentó heridas.

Por su parte, las autoridades sirias confirmaron este jueves decenas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas gubernamentales. El Gobierno de Damasco calificó el ataque de una “agresión” para apoyar al terrorismo.

Respuesta a ataque

Según Estados Unidos, las fuerzas partidarias del régimen sirio cruzaron el río Éufrates e iniciaron el ataque con artillería, al que se respondió con ataques aéreos y artillería.

Un oficial estadounidense citado por CNN detalló que entre “20 a 30 unidades de artillería y tanques” entraron unas 546 yardas (500 metros) en territorio de las Fuerzas Democráticas Sirias antes de que los combatientes respaldados por Estados Unidos y las fuerzas de la coalición “atacaran a los agresores con una combinación de ataques aéreos y de artillería”.

Estos enfrentamientos tienen lugar en un contexto de creciente tensión entre Washington y Damasco por el resurgimiento de las sospechas de utilización de armas químicas por el régimen de Al Asad y las milicias aliadas a este.

Según el Mando Central de EEUU, en el lugar donde se produjo el ataque a última hora del martes había también asesores de la coalición. “La coalición efectuó bombardeos contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión”, agregó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Cierre de embajada en La Habana sería un intento de Trump para frenar migración de cubanos

Rex Tillerson/captura de pantalla

EE.UU. quiere “blindar” al Caribe de posibles sanciones petroleras contra Venezuela