in ,

Cubanos dicen ‘bienvenida la ayuda’ del Grupo de Trabajo de Internet

Los cubanos sólo tienen buenas expectativas sobre el Grupo de Trabajo de Internet para Cuba (GTIC) que se propone llevar más Internet a la Isla

Cubanos en un parque para tener acceso a Internet
Cubanos en un parque para tener acceso a Internet Foto archivo

“De donde venga la ayuda me parece bien. Si tiene un sentido humanitario y que colabore con el avance del país y el bienestar del pueblo, no me parece problema alguno”, opinó un cubano con respecto a las conclusiones del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba (GTIC).

Y es que según un reporte de de Martí Noticias, los cubanos le dan la bienvenida a la ayuda, si esta se enfoca en permitir que estén más informados y que el desarrollo de la nación se acelere.

En la primera reunión en Washington del GTIC,  estuvo presente el joven activista y opositor, Félix  Yunier Llerena, quien aseguró que es hora de que la Cuba se abra al mundo.

“Es hora de hoy, en el siglo XXI, de que Cuba conozca las nuevas tecnologías y las potencialidades del internet. La libre información es válida y clave para todo cambio y liberación”, aseguró Llerena, destacando la importancia del proceso.

Opiniones

“Todo lo que sea desarrollo para el país, es bueno. Para que los cubanos estemos informados de todo lo que sucede en el mundo”.

“Lo veo como un paso enorme que se está dando y es muy bueno para que las personas consigan cosas y trabajos en Internet. Es algo muy bueno para seguir descubriendo el mundo”.

“La idea es magnifica porque así llegaría el Internet a todos los hogares, rápido, barato y bien”.

El GTIG se propuso durante todo 2018 analizar los desafíos tecnológicos y las oportunidades asociadas con la ampliación del acceso a Internet en Cuba para contribuir a que el pueblo pueda beneficiarse con el flujo libre y desregulado de información.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio César Suárez, de 33 años, fue arrestado por la muerte a tiros de su hermano

Asesina a su hermano al dispararle accidentalmente

Peloteros-cubanos

Incorporan 13 figuras del béisbol cubano en Salón de la Fama de la Isla