in

Exilio cubano diseña campaña contra empresas de EEUU con inversiones en Cuba

Organizarán “protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano”

Ismael Hernández, ex prisionero político.
Ismael Hernández, ex prisionero político.

Ismael Hernández, ex prisionero político, informó que la Asamblea de la Resistencia Cubana organiza una campaña cívica contra las empresas de EE.UU que tienen inversiones en Cuba, según reporte de Martí Noticias.

“La idea es que esas inversiones no se hagan, y que sí se hacen, ocurran mediante la libre contratación de los obreros cubanos acorde con los estándares internacionales y sin la interferencia del régimen comunista de la isla”, señaló Hernández.

Horacio García, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y del Consejo por la Libertad de Cuba aseguró que organizarán “protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano”.

NOTA RELACIONADA: Exilio propone el plan ‘Todos por una Cuba Libre’

Por su parte Rafael Pizano, dirigente de la nueva generación del exilio cubano en Tampa, aseguró que “los cubanos unidos afuera de la Isla tienen los medios esenciales para lograr una transición a la democracia exitosa, que logre un sistema democrático productivo y que verdaderamente sirva al bienestar del pueblo cubano”.

La Asamblea de la Resistencia lleva adelante iniciativa “Todos por Cuba Libre” y la reunión inicial para la campaña será este jueves 8 de febrero a las 6.30 de la noche en la sede la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, 1821 SW 9th Street, Miami Florida, 33135.

Presión

Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea,  explicó que entre las actividades que se llevarán a cabo dentro del Plan Todos por Cuba Libre estarán movilizaciones ciudadanas contra las empresas que están contribuyendo a la esclavitud del pueblo cubano al convertirse en socio comercial de éste, o al ser subsidiarios de sus negocios.

De la misma forma Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, destacó que el exilio sabe cómo organizarse y conducirse cívicamente para lograr exponer sus objetivos patrióticos.

“Vamos a hacer sentir dignamente nuestra protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo cubano”, señaló Iriondo.

Durante la reunión, también se organizarán grupos de voluntarios para apoyar a los presos políticos en las cárceles castristas, así como para llevar a cabo esfuerzos de concientización e información en Cuba e internacionalmente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Domadores de Cuba

Domadores de Cuba enfrenta a los Tigres de Uzbekistán en Serie Mundial de Boxeo

Policía en China con lentes de reconocimiento facial

Policía china estrena lentes con reconocimiento facial para identificar delincuentes