in

ICLEP denuncia mayor persecución del régimen contra sus periodistas

Periodista independiente reparte folletos de los periódicos comunitarios del ICLEP
Periodista independiente reparte folletos de los periódicos comunitarios del ICLEP

A través de una nota de prensa, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunció la fuerte arremetida del régimen castrista contra sus periodistas, denunciando además la desaparición de uno de sus directivos.

Uno de los casos que resalta la nota es las amenazas contra Martha Liset Sánchez Solís, directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero, así como la detención de Alberto Corzo Corzo, periodista y director administrativo del ICLEP.

Informa que Sánchez Solís fue citada el miércoles por la policía política en Colón, Matanzas, donde la amenazaron con ponerla en la cárcel por el supuesto delito de «propaganda subversiva»

«De forma arrogante me amenazaron con llevarme presa, bajo el supuesto delito de distribución de propaganda subversiva, si continúo distribuyendo el periódico Cocodrilo Callejero en el bulevar del municipio Colón», dijo la mujer.

DE SU INTERÉS: Denuncian desaparición de Raúl Velázquez Director Ejecutivo de ICLEP

Aseguró que la policía política le dijo que «con Corzo ya no hablarán más, que su tiempo se terminó, que es un mercenario connotado. Me aseguraron que pondrán a mi esposo en la cárcel».

Alberto Corzo Corzo fue detenido este miércoles y trasladado a la unidad provincial de la Seguridad del Estado en Matanzas, según informó Sánchez Solís.

«El capitán Figueroa me dijo que ‘el ICLEP parece un proyecto inofensivo, pero no es así, ya que crea estado de confusión en la población al publicar noticias falsas. El ICLEP es un proyecto desestabilizador. El ICLEP es financiado por la National Endowment for Democracy (NED) y es uno de los proyectos que más atenta contra la revolución cubana'», denunció la periodista.

Para Normando Hernández, director general del ICLEP, la represión contra la organización se debe a que su proyecto, «Luz Cubana», comienza a hacer mella en las comunidades más desinformadas de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: La SIP preocupada por desaparición de periodista cubano

«Damos voz a quienes el régimen se la quita y obligamos desde nuestras páginas a los representantes del régimen cubano a dar solución a muchos de los problemas que sufre la población en la Isla y que no se resuelven por desidia gubernamental».

Sobre las acusaciones respecto a supuestas noticias falsas divulgadas por el Instituto, Hernández apuntó.

«Los seis medios de comunicación comunitarios con los que cuenta el ICLEP en Cuba solo publican noticias basadas en hechos y en nuestros casi siete años de trabajo la policía política nunca ha podido demostrar la publicación de una noticia falsa, a pesar de que en varias ocasiones ha tratado de coaccionar y han amenazado de diferentes formas a los protagonistas de las notas y a las fuentes de información para que se retracten o digan que no es verdad lo que está publicado».

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cárcel migratoria en México

Cubanos amenazan con amotinarse en cárcel migratoria de México

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Cierre de embajada en La Habana sería un intento de Trump para frenar migración de cubanos