in

Polémica por abanderado de EEUU a los Juegos Olímpicos de invierno

Shani Davis y Erin Hamlin
Shani Davis y Erin Hamlin

Shani Davis protesto a través de las redes sociales por lo que considera una elección a la suerte para el abanderado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

El @TeamUSA lanzó deshonrosamente una moneda al aire para decidir su abanderado en 2018, dijo Davis en su cuenta de Twitter, después de recordar sus méritos como el primer estadounidense en retener el título de los 1000 metros, que ganó tanto en 2006 como en 2010.

Erin Hamlin fue la elegida como abanderada es una mujer, blanca y una de las favoritas en la prueba de luge, una modalidad de la que fue campeona mundial en dos ocasiones.

En la elección, que tenía ocho candidatos, Hamlin y Davis quedaron empatados luego de una votación en la que participaron las federaciones de deportes invernales en los que Estados Unidos competirá.

Por otra parte Davis, dos veces medallista de oro en patinaje de velocidad,  criticó en particular el método de lanzar una moneda al aire para definir al abanderado, después de quedar empatado junto a Hamlin, con cuatro apoyos cada uno, en la votación.

El atleta, que es afroamericano, pareció sugerir que el color de piel jugó un rol al agregar la etiqueta del Mes de la Historia Afroamericana, que conmemora la contribución de esa comunidad a la historia del país. Sin embargo añadió que la decisión no le resultaba un problema, porque podía “esperar hasta 2022”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de archivo.

Una mujer estrella su carro al descubrir engaño de su marido (FOTOS)

Philip Goldberg, diplomático de EEUU/Foto de twitter

Nuevo encargado de negocios de EE.UU en Cuba llegará el sábado