in ,

Régimen insiste en que síntomas de los presuntos “ataques” es “estrés”

La bandera de Estados Unidos ondea en la embajada de ese país en La Habana|martinoticias.com

A pesar de que el médico estadounidense Michael Hoffer, que viajó a La Habana para constatar los síntomas de los diplomáticos, afirmó que el estrés no es la causa de los presuntos “ataques”, el régimen castrista insiste en mantener esta teoría y exhortó a Estados Unidos a compartir más información.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, los funcionarios se quejaron de que ellos sean los últimos en enterarse de los resultados en las pesquisas que lleva a cabo el Departamento de Estado para determinar que fue lo que sucedió con sus 24 diplomático.

“Sin cooperación no vamos a ninguna parte”, dijo el Dr. Manuel Jorge Villar Kuscevic, otorrinolaringólogo y coordinador del comité de expertos cubano, integrado por más de 80 especialistas.

Los investigadores, quienes rechazaron la teoría de un arma acústica, señalan en que si ese hubiese sido el caso todos los estadounidenses hubieses perdido la audición.

“Si un sonido es lo suficientemente fuerte como para provocar una conmoción cerebral, la gente termina muerta”, dijo el Dr. Mitchell Joseph Valdés Sosa, director del estatal Centro de Neurociencias de Cuba.

Por su parte, el coronel Ramiro Ramírez Alvarez, jefe de seguridad diplomática del Ministerio del Interior de Cuba, defendió que “ese tipo de arma no existe en Cuba” y ripostó que “EEUU es el primero que tendría ese tipo de cosa. Se fabrican allí, se venden allí”.

Expertos han sostenido que el régimen de Cuba no querría que EEUU supiera que tiene acceso a un dispositivo sónico.

Desde lo político

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, afirmó que el régimen conoce los motivos y quienes perpetraron los “ataques” contra los diplomáticos.

Aunque Washington no ha dicho que el régimen está detrás de los ataques, sí lo responsabiliza por no proteger a los diplomáticos, como demanda la Convención de Viene sobre Relaciones Consulares.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en enero que los incidentes en La Habana fueron “ataques deliberados” y también cree que alguien dentro del gobierno cubano “puede poner fin a esto”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rene Nodal Pino un desempleado y enfermo de SIDA que reside en Cienfuegos, muestra el acta de decomiso de su mercancía. Foto captura de pantalla

¡Inhumano! Arrestan a enfermo de SIDA por vender comida para sobrevivir

Luis Fonsi arremete contra periodista que criticó a su hija