in

El talento cubano inundó la Serie del Caribe

Francisley Bueno, Yunesky Maya y Raúl Valdés
Francisley Bueno, Yunesky Maya y Raúl Valdés
Loading...

Seis jugadores cubanos intervinieron en la actual Serie del Caribe, distribuidos en tres de los cuatro conjuntos que midieron sus fuerzas contra los Alazanes de Granma.

Únicamente el representativo de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, no dispuso en su roster de ningún pelotero de la Mayor de las Antillas.

Sin embargo en las Águilas Cibaeñas de República Dominicana militan los pitchers Francisley Bueno, Yuniesky Maya y Raúl Valdés.

Loading...

En los Criollos de Caguas de Puerto Rico aparecen los jardineros Dayron Varona y Rusney Castillo, mientras que los Tomateros de Culiacán de México contaron con el infielder Ronnier Mustelier.

Rusney Castillo y Dayron Varona, acompañados de Yadiel Hernández, que jugó con Santurce en Puerto Rico
Rusney Castillo y Dayron Varona, acompañados de Yadiel Hernández, que jugó con Santurce en Puerto Rico

Esa es la parte más difícil. Hablé con la directiva del equipo, con el señor Manny Acta y el entrenador Lino Rivera, ellos fueron flexibles en ese caso y trataron de ubicarme en un turno que no tuviera que enfrentar al equipo cubano en esta primera ronda, dijo Maya.

Loading...

En el caso de los serpentineros, los tres forman parte de la rotación quisqueyana. Tanto Maya y Bueno, como Valdés, acumulan experiencia abundante en el sistema beisbolero de Estados Unidos, y todos escalaron alguna vez los montículos de la MLB.

Ante todo le doy gracias a Dios, me siento muy bien y contento de estar con mis compañeros, compatriotas cubanos. Nunca había disfrutado de este momento, de tener una rotación en la que está Raúl (Valdés), Yunesky (Maya) y yó, dijo Francisley Bueno al respecto.

A pesar de no ser parte del roster del equipo cubano, los lanzadores se sienten agradecidos de tener la oportunidad de estar juntos, en el cuerpo de lanzadores del equipo de la República Dominicana.

Mientras, Varona y Castillo ofrecen fiabilidad y rapidez a los bosques del conjunto borinqueño. El primero de ellos viajó a Cuba durante la visita de los Tampa Bay Rays, mientras el avileño sigue librando batallas por probar su talento desde aquella multimillonaria contratación en 2014 con los Medias Rojas de Boston.

Por último, el santiaguero Mustelier participó por segundo año seguido en la Liga Mexicana del Pacífico y ligó promedio de .318.

Me llevo bien con los dos. Con Raúl he estado muchos años juntos en la liga, pero con Francisley, siempre hemos estado juntos en los equipos, ambos vivimos en Miami, entrenamos juntos y nos preparamos juntos, expresó Maya, expresó Maya quien se enfrentó a los Alazanes en la semifinal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lucas Warren, bebé Gerber 2018. Imagen de archivo

Un bebé con síndrome de Down es la nueva imagen de Gerber (FOTOS)

Imagen de referencial de archivo

¡SORPRENDENTE! Una niña vuela sobre el agua (VIDEO)