in ,

¡Tremendo susto! Niños se salvan del ataque de un toro furioso (+VIDEO)

El encierro es una costumbre taurina tradicional de varios pueblos hispanos

Toro furioso casi ataca a niños durante evento tradicional/Captura de pantalla
Toro furioso casi ataca a niños durante evento tradicional/Captura de pantalla

El desafuero de una tradición taurina casi mata a tres niños durante su celebración. Un toro furioso y aturdido por el bullicio humano, se abre paso en el camino buscando a quien envestir. Al acorralarlo entre unas rejas, tres pequeños niños también quedaron atrapados con el violento animal y, casi de milagro, pudieron escapar. Según publicó Live Leak.

Las imágenes muestran cómo dos menores quedan inmóviles recostados a una puerta antigua, sobre una pequeñas escaleras, que al parecer los hicieron invisibles a la bestia, que alcanzó a rozarlos tirando todo lo que encontraba a su paso.

El video muestra también a otro pequeño vestido de rojo, de unos siete años como máximo, que resolvió subirse al ventanal de la misma edificación para salvar su vida. Cuando el toro llega ya el niño estaba arriba y ante los movimientos y saltos del furioso animal que se acercaba a su posición, el chico parece ni respirar.

Finamente, logran sacar a los dos que estaban parados en la puerta tras distraer al toro por el lado contrario. El audiovisual no muestra nada más. Un susto que gracias a Dios no terminó en tragedia.

Costumbre hispana

El encierro es una costumbre taurina tradicional en las fiestas de numerosos pueblos y algunas ciudades de España y Latinoamérica.

Consiste en correr delante de una manada no muy numerosa de toros, novillos o vaquillas, entre los que puede haber también cabestros que dirijan a la manada. Por lo general, los mejores corredores intentan correr lo más cerca posible de los toros, pero sin llegar a tocarlos. Muchas veces el mayor peligro de estos festejos lo crean los corredores inexpertos, que originan tropezones o embotellamientos.

Normalmente los encierros se celebran por un recorrido urbano en el que hay un vallado (talanqueras) o un doble vallado todas las mañanas mientras dure la feria taurina, siendo los 6 toros que lo corren los mismos que se lidian por las tardes en las corridas. La edad permitida para correr los encierros varía según las ciudades: algunas como San Sebastián de los Reyes permiten correr los encierros a los 16 años, pero, normalmente no hay límites de edad.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Fonsi arremete contra periodista que criticó a su hija

Hombre cae de un quinto piso en Cuba

Hombre cae de un quinto piso en Cuba (+VIDEO)