in ,

Trump denuncia fuerte represión en Cuba y Venezuela

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante su discurso
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante su discurso / Foto: Captura

El mandatario estadounidense volvió a denunciar los “regímenes represivos” de Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte, asegurando que su gobierno está al lado de todos aquellos que sufren de persecución, informa EFE.

“Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países sufren bajo regímenes represivos y brutales”, dijo Trump

Cuba y Venezuela son para el republicano los principales países en América Latina que violan los derechos de sus ciudadanos, sin embargos estos no figuran en la lista de naciones que atentan contra la libertad religiosa.

OTRAS NOTICIAS: Trump elogia sanciones contra las “dictaduras de Cuba y Venezuela”

El más reciente informe sobre libertad religiosa del Departamento de Estado, publicado en agosto pasado, indicaba que “el ambiente de libertad religiosa ha mejorado” en Cuba en los últimos años, y en el caso de Venezuela, solo mostraba preocupación por supuestos comentarios “antisemitas” en los medios de prensa oficiales.

En su discurso, Trump volvió a rendir homenaje al desertor norcoreano, Ji Seong-ho, al que invitó la semana pasada a presenciar su alocución sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, y dijo que en su huida de Corea del Norte “rezó por la paz y la libertad”, y ahora “es un símbolo de esperanza para millones de personas”.

Trump también recordó la represión cometida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra minorías religiosas en Irak y Siria, y celebró que la coalición internacional liderada por EEUU haya “liberado casi el 100% del territorio” antes controlado por “esos asesinos” en esos países.

“Nuestros derechos no nos los dan los hombres, sino nuestro creador. Pase lo que pase, ninguna fuerza terrestre puede arrebatarnos esos derechos”, subrayó Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peruano ofende a un venezolano

Peruano ofende a venezolano por vender en un bus: “Huyen como ratas de su país” (+VIDEO)

Alexander Verdecia/Foto de Martí Noticias

Detienen a activista de UNPACU en punto “Wifi” por denunciar problemas sociales