in

Verifica el IMEI de tu móvil y evita el bloqueo de Etecsa

Los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu y utilizar la opción Compruebe código IMEI ubicada en la parte inferior de la página

Etecsa abrió desde julio de 2015 nuevos puntos de wifi abierto para un total de 500 en toda la Isla
Los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu y utilizar la opción Compruebe código IMEI ubicada en la parte inferior de la página. Foto archivo
Loading...

Se acerca la fecha anunciada para que los teléfonos robados o con irregularidades dejen de funcionar en Cuba y ante eso Etecsa, intenta informar a sus usuarios sobre las condiciones de esta medida. La empresa pide a los usuarios que verifiquen el IMEI de sus móviles y eviten el bloqueo.

Tal y como establece la resolución 12/2016 del Ministerio de Comunicaciones, será el 18 de mayo próximo, cuando los teléfonos que han sido detectados con errores en el código de identificación internacional de equipo móvil (IMEI) dejen de funcionar.

LEA TAMBIÉN: ETECSA aplica nuevas tarifas de telefonía móvil

Loading...

El monopolio estatal informó sobre la medida hace casi dos años. Destacaba en ese momento que urgía la necesidad de frenar el incremento de hechos asociados a la adquisición de teléfonos falsos o vinculados a delitos, que habían aumentado para la fecha, las cuales afectan el desarrollo del servicio de telecomunicaciones móviles terrestres.

“Se busca crear las condiciones para el registro, control y utilización de los equipos terminales móviles, y así garantizar un mejor servicio y mayor protección al usuario”, según reporte de la prensa gubernamental.

Loading...

Todos por igual

Héctor Marsal Blanco, director de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones, informó que un IMEI no es válido por varias causas, entre ellas, que sea una falsificación, que no tenga los dígitos requeridos o que haya sido reportado por robo o extravío.

Si al verificar un teléfono su IMEI tenía alguna de sus características, se les informará a los titulares sobre la situación de su equipo, explicándoles que deberán sustituirlo según lo establece la ley.

Eso le pasó a Lázaro Alain Sosa Bolaños, residente en Palmira, Cienfuegos, quien luego de varios intentos de realizar una llamada telefónica, se percató de que su línea había sido bloqueada.

DE SU INTERÉS: ETECSA a la caza de teléfonos celulares robados

El IMEI de su teléfono estaba duplicado situación que puede corregirse y evitar el bloqueo, pero el sistema actuó en perjuicio del cliente, puesto que el bloqueo sólo procede cuando están en la lista negra, que son aquellos móviles reportados por los clientes como extraviados o robados.

Para aclarar dudas

  • El IMEI es un código único de identificación internacional para cada equipo móvil y consta de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos celulares que los identifican de manera específica a nivel mundial.
  • El número de IMEI podrá encontrarse de diferentes maneras y en todas deben coincidir. Por ejemplo, puede consultarse en el Menú Ajustes del teléfono o marcar el código *#06# y se visualizará en la pantalla de su celular. También lo encontrarán en el envase del producto o bajo la batería del teléfono.
  • Para validar el teléfono, los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu, y en la parte inferior de la página llegar a la opción Compruebe código IMEI.
  • En el caso de que su IMEI esté clasificado como no válido, el titular de la línea telefónica será notificado por Etecsa a través de una llamada del Centro de Atención Telefónica.
  • Si el IMEI no es válido y el cliente ya fue notificado, debe cambiar su equipo terminal antes del 18 de mayo del 2018.
  • Posterior a esta fecha el teléfono será bloqueado y no podrá ser usado en la red.
  • El IMEI puede ser no válido por diferentes razones, entre ellas: no contiene 15 dígitos; tiene letras; comienza con 00; asociado a pérdidas o hechos delictivos.
  • En el caso de que su línea sea bloqueada, usted debe presentarse en un plazo no mayor de cinco días hábiles en las oficinas comerciales de Etecsa para aclarar su situación y desbloquear la línea, pasado este tiempo causa baja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de referencial de archivo

¡SORPRENDENTE! Una niña vuela sobre el agua (VIDEO)

Dwayne Wade

¡Regresó! Dwyane Wade vuelve a Miami Heat