in

Una decena de activistas de la UNPACU son detenidos por el régimen

Fuerzas del régimen rodean casas de dirigentes de Movimiento Dignidad y UNPACU. Foto: Cortesía Martí Noticias.

Cerca de una decena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fueron detenido entre los días miércoles y jueves, además del allanamiento ilegal de sus residencias, informa Diario de Cuba.

La denuncia fue hecha por el líder juvenil de la organización Carlo Amel Oliva Torres, quien detalló como fueron lo procedimientos.

La primera vivienda fue la de Alexander Verdecia Rodríguez (Río Cauto, Granma); y la segunda la de Yordanis Chávez Roll y Damaris Rodríguez Ramos, el esposo y la madre de la activista detenida Lisandra Rivera Rodríguez.

OTRA NOTICIA: UNPACU denuncia que ha sufrido cuatro “allanamientos” en dos días

El jueves los allanamientos fueron cuatro: el de la casa del coordinador de la UNPACU en el municipio de Songo La Maya (Santiago de Cuba), Yordanys Labrada Téllez, y la vivienda de la hermana de este opositor, Yamila Labrada Téllez; la casa de Misael Espinosa Puebla en Bayamo (Granma) y la de Roilán Salvia y Ramón Hortela, ambos “simpatizantes” de la UNPACU en el poblado de Manatí (Las Tunas).

“En este último allanamiento hubo al menos ocho detenidos, entre activistas, simpatizantes de la UNPACU y vecinos”, precisó Oliva Torres.

Situación

El opositor informó que desconoce cuál es el estatus de los detenido, ya que se les imposibilita comunicarse.

“No sabemos nada más de ellos porque es muy difícil comunicarnos. Ellos se comunican por teléfono público. Todo esto lo hemos podido saber gracias al activista Yasmani Ovalle León que llamó para denunciar lo sucedido”.

RECOMENDADO: Detienen a activista de UNPACU en punto “Wifi” por denunciar problemas sociales

Por otra parte, Oliva Torres señaló que la activista Sonia de la Caridad González y su esposo Roberto Pérez Rodríguez fueron liberados en la tarde de este jueves, después de estar detenidos casi 24 horas en la unidad policial de Cuba y Chacón en La Habana.

González había ido al Tribunal de La Habana Vieja a indagar sobre una citación para presentarse a juicio el día 13 que recibió este miércoles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

“No habrá resolución en Venezuela sin abordar la influencia del régimen de Castro”

Personal de la cruz roja

Casi 5 mil voluntarios de la Cruz Roja siguen trabajando en Cuba tras paso de Irma