in

Álvaro Uribe se reúne con el exilio cubano en Miami

Álvaro Uribe | fotograma

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, y el candidato presidencial, Iván Duque, sostendrán una reunión con el exilio cubano en Miami, con el fin de explorar las vías que permitan preservar los sistemas democráticos en tierras colombianas y mexicanas, por la fuerte penetración de la ideología castrochavista.

El encuentro es pastrocinado por la Fundación Inspire América ,“con el propósito explorar vías de cooperación, encaminadas a preservar el avance de la democracia en la región frente a un complejo panorama electoral en Colombia y México, dos naciones clave en el entorno hemisférico”

En el encuentro también se discutirán las vías alternas para fomentar el restablecimiento de las libertades en Cuba y Venezuela.

OTRAS NOTICIAS: Tras abucheos a Timochenko, las FARC suspende campaña electoral en Colombia

En la reunión estarán presentes el ex Subsecretario de Estado de EEUU, Otto Reich, quien fuera además embajador en Venezuela, el reconocido intelectual Carlos Alberto Montaner (desde Madrid), el embajador Simón Ferro y el exalcalde de Miami Tomás Regalado.

También estarán presentes el expresidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) Modesto Maidique, y los empresarios Diego Suarez y Lombardo Pérez.

“Desde que Fidel Castro participó en el Bogotazo, en 1948, el Castrismo ha querido controlar las riquezas de Colombia. Por eso han apoyado al terrorismo de la FARC. Cuando no pudieron ganar por la fuerza, los Castristas convencieron a las FARC cambiar de estrategia y fingir ser demócratas. Los Colombianos no pueden caer en esa trampa, y terminar como Cuba o Venezuela”, dijo Otto Reich.

A juicio del cubano Carlos Alberto Montaner, Juan Manuel Santos ha ido debilitando “los resortes de la democracia en Colombia”, por lo que se deben revertir los errores.

RECOMENDADO: “No habrá resolución en Venezuela sin abordar la influencia del régimen de Castro”

“Para los colombianos y los latinoamericanos son vitales las próximas elecciones colombianas. Durante los últimos ocho años el presidente Juan Manuel Santos ha ido debilitando progresivamente los resortes democráticos de Colombia, concediéndoles ventajas electorales a los narcoterroristas de las FARC. El Dr. Duque tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo presidente del país, dada su determinación de corregir los inmensos errores cometidos por el actual gobierno”

Por su parte, Tomas Regalado afirmó que es de vital importancia para el exilio cubano apoyar las elecciones presidenciales en Colombia, ya que de ellas depende una estabilización en el hemisferio.

“Las próximas elecciones de Colombia serán determinantes no solo en Colombia sino también para el futuro de Venezuela y particularmente para la oposición en Cuba. El exilio Cubano tiene el deber de apoyar un gobierno plenamente democrático para Colombia”, añadió

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sam Brownback, embajador estadounidense para la Libertad Religiosa/Foto de InfoCatólica

Embajador para la Libertad Religiosa de EEUU: “Cuba es prioridad”

Georgia War Veterans Nursing Home/captura de pantalla

Georgia: Tiroteo en asilo de veteranos deja un muerto y tres heridos