in

Capriles afirma que regímenes de Maduro y Castro están distanciados

Henrique Capriles Radonski/ Prensa Capriles
Henrique Capriles Radonski/ Prensa Capriles

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que Venezuela no aguanta un año más con Nicolás Maduro al frente, afirmando que si con el diálogo no se logró nada, “estoy convencido de que este año habrá un desenlace”.

En una entrevista con el diario venezolano El Nacional, Capriles expresó que los venezolanos atraviesan por una situación “insostenible” y por eso afirma que “no vamos a hacer la nueva Cuba de América“.

“Tengo una esperanza muy pequeña. Si no se logra nada en República Dominicana, yo estoy convencido de que este año en Venezuela va a haber un desenlace. Esto es insostenible. No vamos a ser la nueva Cuba de América”.

El opositor expresó además que a pesar de las palabras de aliento que se dan ambos países, todo es una especie de teatro ante al comunidad internacional, pero la realidad es que ambos regímenes están distanciados.

DE SU INTERÉS: Grupo terrorista ELN distribuye cajas CLAP con la venia de Maduro

“Ahora hay distancia. No es la relación de antes”.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela afirmó que si en el país hay cambios mínimos necesarios, la situación cambiaría por completo rápidamente.

“Si hay un cambio, Venezuela se disparará como un cohete. No tenga duda. Venezuela es un país muy generoso, con cuantiosos recursos naturales, con un pueblo noble y trabajador que tiene gran disposición para recuperarse. Tendremos oportunidad de romper con el círculo vicioso que ha gobernado en las últimas décadas y de rescatar el valor del trabajo y del esfuerzo, como es propio de ustedes los colombianos. Venezuela tiene todas las posibilidades de recuperarse. Yo no me anoto entre los pesimistas”.

Así mismo, el opositor expresó que Maduro es un peligró para los países vecinos, sobre todo Colombia, con quien se ha enfrentado e incluso se han recibido denuncias de supuesto apoyo a grupos terroristas como el ELN.

RECOMENDADO: ¿En Cuba no, pero en Venezuela sí? Mogherini reclama elecciones “libres, creíbles y transparentes”

“Desde luego, mientras permanezca en el poder, Maduro será un peligro para la paz de Colombia Chávez llegó al poder porque en Venezuela la gente desconfiaba de los partidos Copei y Acción Democrática. El mismo fenómeno se advierte hoy en Colombia. Hay gran descontento con el mundo político, ¿ve usted este riesgo en nuestro país?”

Para finalizar, Capriles afirmó que la izquierda en latinoamérica ha sufrido cambios considerables debido a las constantes derrotas que vienen sufriendo. El modelo castrochavista sólo los condujo a la derrota electoral.

“Lo cierto es que en América Latina, independientemente de cuáles vayan a ser los resultados electorales, esta crisis que ha tenido obliga a los partidos de izquierda a irse al centro. Yo creo que la política debe estar en el centro y no en los extremos. No creo ni en la derecha ni en la izquierda, creo en el centro. Estar en el centro no significa carecer de posición. Todo lo contrario, el que está en el centro es el que combate a quienes están en los extremos. El centro es donde está el corazón de América Latina”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conceden nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez Foto: @atletismoplayas

Cubano Yunier Pérez ingresa al quirófano por rotura de un tendón

Juan Luis Guerra recuerda cuando le gritaron “¡comunista!, ¡los cubanos no te queremos!”