in

Empresa mexicana dirigirá dos hoteles de militares cubanos en la Isla

Un grupo de turistas camina por la playa de Varadero.

Grupos Posadas, una firma mexicana, es la encargada de dirigir las operaciones de dos hoteles en Cuba que son propiedad de los militares castristas, informa la agencia Reuters.

Los hoteles de la cadena Fiesta Americana All Inclusive, ubicados en Varadero y Holguín, pasaran a ser operados por los mexicanos y se estima que entren en funcionamiento este mismo año.

Ambas instalaciones en la Isla pertenecen a Gaviota que forma parte del poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), en manos de los militares y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. GAESA, emporio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), —estiman expertos— controla el 60% de la economía cubana.

DE SU INTERÉS: Turista británica enferma de neumonía por humedad en prestigioso hotel cubano

Esa firma posee, entre otros negocios, el grupo Gaviota, uno de los principales emporios turísticos de Cuba, además de divisiones de importaciones y exportaciones, la cadena de Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) Caribe, inmobiliarias, constructoras y empresas de servicios portuarios.

Gaviota S.A., según datos oficiales, solo en Varadero posee 14 instalaciones y casi 9.600 habitaciones.

El Grupo Posadas gestiona más de 100 hoteles bajo seis marcas, según su página web, y ha perseguido un plan “agresivo” de desarrollo en los últimos años.

El Gobierno cubano dice que necesita un mínimo de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera al año para impulsar el crecimiento de la economía.

RECOMENDADO: Decenas de canadienses contrajeron gastroenteritis en hotel cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO

El acuerdo de 20 mil visas entre EE.UU y Cuba podría no ser cumplido

Belén Aldecosea y su hámster/Foto de El Nuevo Herald

Mujer lanza a su hámster por el inodoro al no poder subirla al avión