in

Fallece en España Elena Herrera, cubana directora de orquestas

Con la desaparición física de Herrera, Cuba pierde una talentosa maestra consagrada

Elena Herrera, cubana, quien fuera en vida la directora de la Ópera de Oviedo en España
Elena Herrera, cubana, quien fuera en vida la directora de la Ópera de Oviedo en España

A los 69 años de edad, en Oviedo, España, falleció la cubana y destacada directora de orquesta, Elena Herrera quien se desarrollaba como profesional al frente de la Ópera de Oviedo y como artista invitada de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Asturias y Oviedo Filarmonía.

Herrera nació en Sancti Spíritus, el 15 de agosto de 1948. Estudió y se desarrolló profesionalmente en cuba. En 1967 inició sus estudios de música en su ciudad natal y los continuó en la Escuela Nacional de Arte, según reseña la prensa oficial.

Desempeño

Luego en el Instituto Superior de Arte, estudió musicología y dirección orquestal. Allí a partir de 1970 impartió clases de historia de la música y apreciación musical.

En 1984 fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica de Matanzas. Ese año, también fundó la Orquesta Juvenil de los Conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán.

DE SU INTERÉS: Anacaona: la orquesta femenina de Cuba cumple 85 años (+VIDEO)

Entre 1985 y 1994, fue directora general de la Opera Nacional de Cuba y de la orquesta del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, al frente de la cual tuvo a su cargo la dirección musical de las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, compañía con la que siempre mantuvo un estrecho vínculo de colaboración.

Con la desaparición física de Herrera, Cuba pierde una talentosa maestra consagrada quien levantó gran admiración y afecto entre sus alumnos y compañeros de trabajo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Braudilio Vinent

Peloteros veteranos de Cuba y EEUU jugarán amistoso en la Isla

Un vehículo de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) en la autopista 836

Padre e hijo mueren atropellados en Florida