in

Haití: En plena crisis humanitaria, funcionarios de la ONG Oxfam hicieron “orgías”

Multitud en Haití
Multitud en Haití / Foto: COrtesía

En 2010, un fuerte terremoto en Haití cobró la vida de miles de personas y dejó millones de damnificados, pero para los funcionarios de la ONG Oxfarm, parece no importarles mucho esta situación.

Y es que hace poco salió a la luz que los voluntarios usaron dinero de la organización para pagar prostitutas y realizar orgías, todo esto mientras habían personas atrapadas aún entre los escombros y millones no tenía ni para comer.

La investigación fue revelada por el diario británico The Times. Las jóvenes habrían sido contratadas para ser participes de jornadas de sexo grupal en los hoteles y viviendas financiados por la ONG.

A través de un comunicado, publicado este viernes, Oxfam admitió la existencia de estos eventos y reconoció que en 2011 dio comienzo a una investigación interna sobre la impunidad de la que gozaban los altos cargos.

“En el 2011 Oxfam trabajaba en Haití con una línea de gerencia diferenciada y este caso en ningún momento implicó a nuestro equipo”, afirmaron.

Despedidos

De acuerdo con un comunicado de la organización, algunos de los involucrados fueron despedidos, mientras que otros renunciaron antes de que culminaran las investigaciones.

Lo que no se ha podido comprobar es que si las prostitutas contratadas eran menores de edad.

“El director local asumió la total responsabilidad por los eventos que ocurrieron bajo su liderazgo, y se le permitió renunciar porque había apoyado y cooperado sin reservas en la investigación”, expresó la portavoz de la ONG.

La organización, con sede en Oxford (Reino Unido), negó haber ocultado los hechos. “Oxfam toma muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bar cubano El Floridita

Los apolíticos, la tribu que evade con rumba la realidad cubana

Puerto Rico Campeón

¡Bicampeones! El béisbol le da una nueva alegría a Puerto Rico (+Fotos)