in

Holanda afirma desconocer solicitudes de asilo hechas por “miles” de cubanos

Centro de detenciones para migrantes en Holanda
Centro de detenciones para migrantes en Holanda / Foto: COrtesía

Funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización de Holanda, aseguró que no es cierto que dos mil 500 activistas de la comunidad LGBTI cubana hayan pedido asilo político, luego de que estos quedaran varados en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam.

Según informa Martí Noticias, la autoridad ofreció cifras para contrastar la cantidad de cubanos que llegaron en los últimos años a solicitar el asilo político.

De 29 cubanos que solicitaron asilo en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256.

La funcionaria, indicó también que no es cierta la cifra que se había manejado de que 2 mil 500 cubanos, la mayoría LGBT, habrían solicitado asilo en los Países Bajos, algo que -agregó- no ha ocurrido en ningún período.

OTRAS NOTICIAS: Holanda comenzó deportación de cubanos varados en aeropuerto

Sin embargo, reconoció que un gran número de solicitudes recientes, 256 en el último año, se fundamentan en motivos LGBT. Dijo que 90 por ciento de las aplicaciones en 2017 fueron negadas.

Debido al reciente aumento en el número de solicitudes de asilo por parte de los cubanos, el ministro holandés de Asuntos Exteriores decidió introducir el requisito de visa de tránsito el 29 de enero para los cubanos.

Varados

Sin embargo, el activista y periodista cubano Victor Dueñas, asegura que hay cientos de cubanos varados en el aeropuerto de Amsterdam, incluso algunos fueron trasladados a un centro de detención contiguo a la terminar aérea.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos varados en Holanda son trasladados a prisión

Dueñas denunció además que algunos ya habían sido deportados, sin embargo esta información no pudo ser confirmada ni tampoco fue dicha por la funcionaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Georgia War Veterans Nursing Home/captura de pantalla

Georgia: Tiroteo en asilo de veteranos deja un muerto y tres heridos

Opositores que fueron atacado con ácido

Lanzan ácido contra vivienda de opositores en Baraguá