in ,

¡Colorida inauguración! Inician los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang

Ceremonía de inauguración JJOO
Ceremonía de inauguración JJOO Pyeongchang Foto: Captura

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un cumplió su primera visita en la historia a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in y ambos observaron el espectáculo de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El colorido que impregnaron cada una de las delegaciones se hizo presente en el desfile de los atletas, la agencia de noticias The Associated Press publicó una serie de fotografías donde se observa a algunos de los abanderados con trajes típicos de sus respectivos países.

NOTICIAS RELACIONADAS: El invierno de los JJ.OO Pyeongchang 2018 desciende a 17 grados bajo cero

Algo para destacar del evento es que los deportistas norcoreanos y surcoreanos desfilaron juntos, agitando banderas que sólo mostraban el territorio de esta península sobre un fondo blanco. En su fantasía unificadora reflejaron el sueño que han tenido muchos coreanos.

 Los deportistas de las dos Coreas trabajarán juntos por la victoria, y ello tendrá resonancia y se recordará en los corazones de la gente de todo el mundo como una señal de paz, dijo Moon durante una recepción previa a la ceremonia, de acuerdo con su despacho.

Alrededor de 35.000 espectadores llenaron el Estadio Olímpico, construido especialmente para la ceremonia en la región nororiental de Pyeongchang, una de las más pobres y frías de Corea del Sur.

Presencia latinoaméricana

Siete países latinoamericanos competirán en los Juegos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Puerto Rico.

Germán Madrazo, quien hace poco más de un año se calzó los esquíes por primera vez en su vida, desfiló al frente de la delegación mexicana de cuatro deportistas, portando la bandera y un sombrero de charro. Madrazo, compite el domingo en el esquí de fondo, en la carrera de 15 kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS: Deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos PyeongChang pero bajo bandera neutral

Henrik von Appen, competidor de esquí alpino, fue el abanderado de la delegación chilena, vestida con chaquetas rojas. Los colombianos optaron por ponchos y sombreros artesanales. Los argentinos, cuyo abanderado fue Sebastiano Gastaldi, vistieron conjuntos deportivos negros y azules.

A Pyeongchang acuden más de 2.900 deportistas de 92 naciones. Se trata de las mayores cifras registradas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo.

¡Indignante! Una mujer se resbala y un hombre la atropella al verla (VIDEO)

Cuba encargó a China la fabricación de un prototipo de cosechadora de marabú.

Cuba invertirá en la fabricación de una cosechadora de marabú China