in

Líder de ‘Nosotros También Amamos’ entre los cubanos que esperan asilo en Holanda

Denunció que las autoridades holandesas están concediendo asilo político a homosexuales de Rusia, pero a los cubanos los tiene parado

Víctor Manuel Dueñas, joven de 23 años oriundo de Santo Domingo, Villa Clara, y promotor del proyecto ‘Nosotros También Amamos’. Foto captura
Víctor Manuel Dueñas, joven de 23 años oriundo de Santo Domingo, Villa Clara, y promotor del proyecto ‘Nosotros También Amamos’. Foto captura

Víctor Manuel Dueñas, joven de 23 años oriundo de Santo Domingo, Villa Clara, y promotor del proyecto ‘Nosotros También Amamos’ se encuentra entre los más de 200 cubanos que esperan asilo en Holanda, según reporte de Martí Noticias.

El activista de la comunidad LGBTI, ha denunciado que en Cuba fue marginado, hostigado y despojado de los derechos civiles y humanos por ser defensor de los que deciden tener una orientación sexual diferente.

“Somos parte de 2 mil 500 cubanos que han utilizado Holanda para escapar del régimen cubano. Las autoridades holandesas están concediendo asilo político a homosexuales de Rusia, pero a los cubanos los tiene parado”, señaló Dueñas.

Junto con él, otros 150 cubanos se encuentran en un campamento para refugiados a la espera de comparecer ante una corte de migración tras quedaron varados en los países bajos a finales de enero.

NOTA RELACIONADA: Holanda comenzó deportación de cubanos varados en aeropuerto

Denunció que hay suficientes indicios para creer que hay negociaciones secretas entre autoridades holandesas y cubanas para que todos los cubanos sean deportados a la Isla. Mientras eso sucede el gobierno holandés le da 75 euros a cada cubano para que pueda vivir.

Desde Holanda

Al respecto Holanda desmiente que miles de cubanos de la comunidad LGBTI hayan pedido asilo.

Cyntha van Gorp, jefa de prensa de la institución perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Holanda, de 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256.

En Holanda se contaron 256 solicitudes de asilo en el 2017 y se fundamentan en motivos LGBT. De ellos el 90 por ciento de las aplicaciones fueron negadas.

Debido al reciente aumento en el número de solicitudes de asilo por parte de los cubanos, el ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda exigirá desde el 29 de enero una visa de tránsito para los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

París.

¡ASQUEROSO! Invasión de ratas en París (VIDEO)

El duelo entre Yoel Romero y Luke Rockhold es muy esperado por los aficionados de la ufc

Yoel Romero peleará por su permanencia en la élite de las Artes Marciales Mixtas