in

Madre del niño esposado por supuestamente atacar a maestra inicia campaña para “revisar el sistema escolar”

Policía esposó a un niño de 7 años, por supuestamente golpear a su maestra
Policía esposó a un niño de 7 años, por supuestamente golpear a su maestra

Mercy Alvarez, madre del niño que tuvo que ser esposado por la policía luego de que este presuntamente golpeara a su maestra, inició una campaña en GoFundMe para promover una revisión a la Ley Baker, ya que, a su juicio, el hecho de que el menor atacara a su profesora es un problema del sistema escolar y no de la crianza de pequeño.

La Ley Baker es un estatuto para tratar problemas mentales de emergencias y sólo puede ser aplicada en la Florida, ya que otros estados tienen sus propias leyes.

La misma ley te guía para que tú la puedas aplicar en una persona, dependiendo de cómo sea su comportamiento. Es decir, si una maestra ve que no puede controlar la ira de un alumno, esta puede apegarse a la ley y llamar a las autoridades, que es uno de los métodos establecidos en dicho principio.

De acuerdo con la madre, a más de 35 mil niños en la Florida se la ha aplicado la ley sólo en el 2015, cifra que resulta alarmante pues revela el degeneramiento del nucleo familiar.

El comportamiento de los niños viene relacionado directamente con el ambiente del hogar. Sin embargo, la madre pide “revisar” los métodos y capacitación de los maestros para que evalúen de manera coherente los arranques de ira de los menores.

“Es necesario que se trabaje sobre la capacitación de los maestros, se deben dejar atrás los métodos arcaicos de pensar que todos los niños tienen que aprender de la misma forma, no es cierto que es así. Sobre todo, con los niños que presenten necesidades especiales”.

Si un niño le entra a golpes a un maestro ¿Qué se puede evaluar?

La campaña además pretende recaudar un millón de dólares para gastarlo en vallas publicitarias que inciten a revisar la ley.

Sería recomendable que dicha publicidad estuviera enfocada a la revisión del ambiente familiar y a la preparación de los padres para enfrentar este tipo de situación sin victimizar al niño, que eso sólo afianza el comportamiento antisocial.

La meta es colocar unas 50 vallas en todo el estado.

Detractores

Luego del desafortunado evento que fue noticia internacional, la señora Mercy salió declarando en los medios de comunicación señalando a las autoridades de abuso por haber esposado a su niño.

En los comentarios de la campaña, una usuaria identificada como García Elena le refuta a la madre afirmando que ella no ha cumplido su rol como madre y pretende victimizar al menor, aún cuando las autoridades hicieron su trabajo.

“No obstante, el nino o sufre de problemas mentales o simplemente usted como madre no ha sabido hacer su trabajo. NADIE REPITO NADIE tiene que aguantar los golpes de su hijo bajo ninguna circumstancia y PUNTO! De la forma altanera y busca pleito que usted se ha expresado es evidente que en la casa el nino ha aprendido este tipo de agresividad”

La misma usuaria alertó a Mercy de no impulsar mucho el caso al escarnio público, ya que podría conllevar a una investigación del ambiente familiar.

“Asi que cuídese de que no sea usted la que pague los platos rotos cuando por su propia voluntad usted ha convertido este caso público e investiguen en qué clase de hogar vive este niño que ha desarrollado este comportamiento violento. Pero el verdadero dolor de madre (por lo menos para la mayoría de las madres que aman a sus hijos) la hubiese motivado a no exponer a su hijo a la luz pública y al escrutinio de todos”.

Para finalizar, le recomendó educar a su hijo y evitar seguir exponiendo el caso del menor.

Cabe resaltar que hasta los momentos nadie ha donado en la campaña que inició el 31 de enero-

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un vehículo de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) en la autopista 836

Padre e hijo mueren atropellados en Florida

Yorgelis-Rodríguez

Yorgelis Rodríguez logra plata en el Meeting Internacional de Madrid