in ,

Médico de José José: “Su vida no corre peligro”

El artista pidió mediante comunicado respetar su privacidad durante la recuperación

El cantante mexicano José José/ Foto de Noticias Acapulco News
El cantante mexicano José José/ Foto de Noticias Acapulco News

José José está bien. Desde la Ciudad de México, Carlos Chan, oncólogo del cantante mexicano explicó a la prensa que a pesar del traslado repentino de su paciente al hospital Coral Gables Hospital de Miami, la madrugada del pasado miércoles, “su vida no corre peligro” y aseguró que el intérprete de “Amor Amor” está en “plena recuperación”.

“Estoy aquí en Coral Gables Hospital para continuar mi tratamiento. Estoy pidiendo privacidad en este momento para mi familia y para mí. Gracias a mis fanáticos por sus pensamientos y oraciones, José José”, señaló el artista en un comunicado, según reseña de El Nuevo Herald.

El Príncipe de la Canción reveló la noticia sobre el cáncer de páncreas que padece, el 24 de marzo de 2017, a través de un video en las redes sociales. En ese momento, confesó que fue sometido paralelamente a “siete tratamientos diferentes”, que buscaban reducir el tumor, porque estaba en un área que se podía operar una vez que tuviese un menor tamaño.

LEA TAMBIÉN: José José es hospitalizado en hospital de Miami

Su oncólogo

Al galeno no se le consultó el traslado del artista a Miami, de la cual se enteró por la prensa, sin embargo aseguró que la última vez que atendió a José José lo vio muy bien.

“Sentado viendo tele, ya caminaba. Todavía muy delgado, pero con un programa de nutrición mucho más adecuado, porque ya lo están nutriendo a través de una sonda enteral que va directamente al estómago”, indicó.

Su publicista reveló el 14 de noviembre de 2017, que estaba “libre de cáncer”, como confirmó el doctor Chan. Sin embargo, debió ser hospitalizado posteriormente por complicaciones, relativamente frecuentes cuando se realizan cirugías tan complicadas relacionadas con el sistema digestivo. Según indicó Chan, José José estaba teniendo problemas para absorber nutrientes.

Los expertos subrayan que la operación de cáncer de páncreas es muy delicada y que la recuperación puede llevar semanas y hasta años.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo México

Sismo de 6 grados sacude México

Lider de las FARC pide perdón a las víctimas de secuestro

Tras abucheos a Timochenko, las FARC suspende campaña electoral en Colombia