in

Protestan por la presencia de Corea del Norte en los Juegos de Invierno

Unas 800 personas se congregaron alrededor del estadio olímpico de Pyeongchang para rechazar la presencia de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno, incluso mostraron pancartas con mensajes de repudio al dictador Kim Jong-un y rompieron varias fotografías del norcoreano.

La fuerza pública se hizo presente para calmar la situación, pero los manifestante no se doblegaron y exigieron a los Estados Unidos bombardear el Norte.

Se refirieron a Kim como el “hombre cohete”, tal como lo llamó Donald Trump el año pasado.

Otro que fue duramente criticado fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, debido a que ciertos participantes estiman que está dirigiendo a su país “a la destrucción” con actos como su reunión de este viernes con la delegación norcoreana, encabezada por su presidente honorífico, Kim Yong-nam.

DE SU INTERÉS: Pence: “EEUU revelará la ronda más dura de sanciones contra Corea del Norte”

Más protestas

Este no sería el primer acto de repudio contra el régimen de Corea del Norte y su dictador, el pasado 6 de febrero, un grupo de artistas norcoreanos llegó en barco a las costas de Corea del Sur para actuar en los juegos y los surcoreanos se congregó en el puerto para protestar con pancartas contra Kim Jong-un.

Dos días antes, opositores de la unificación del equipo coreano femenino de hockey sobre hielo se reunieron en la cuidad surcoreana de Incheon y rompieron una bandera de Corea del Norte, una bandera unificada y retratos del líder norcoreano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opositores que fueron atacado con ácido

Lanzan ácido contra vivienda de opositores en Baraguá

Conceden nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez Foto: @atletismoplayas

Cubano Yunier Pérez ingresa al quirófano por rotura de un tendón