in ,

Tras seis horas de cierre, Congreso pone fin a segunda paralización del Gobierno

Se espera que Trump firme el proyecto de ley en las próximas horas

Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía
Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía. Referencial

Tras un madrugonazo que permitió seis horas de cierre del Gobierno Federal, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que financia a esa instancia hasta el 23 de marzo y que eleva el límite de gastos generales por dos años. Se espera que el presidente Donald Trump firme el proyecto de ley en las próximas horas.

La demora fue provocada cuando el senador republicano Rand Paul impidió por sorpresa que el Senado votara antes de la medianoche, alegando el gasto y el endeudamiento que incluye el presupuesto acordado para los próximos dos años. Según EFE.

“Con toda honestidad, de buena fe, no puedo simplemente mirar hacia otro lado ahora que mi partido es cómplice del déficit”, afirmó Paul en su discurso en el Senado.

Los republicanos, con el aval de la Casa Blanca, arrancaron esta semana un acuerdo a los demócratas para aprobar un presupuesto para los próximos dos años, que eleva los límites de gasto en unos 300.000 dólares y también el techo de la deuda.

Temores

Cuando se conocieron las intenciones de Paul, en la tarde del jueves, la Casa Blanca, a través de su Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB, en inglés), urgió a las agencias públicas a que alistasen los planes de contingencia ante la falta de fondos y que informasen a sus empleados del impacto de un eventual cierre.

“Se está instando ahora mismo a las agencias a que revisen y se preparen para el lapso” sin fondos, dijo al The Washington Post el portavoz de la OMB, John Czwartacki.

Esta por ver si el Congreso y la Casa Blanca serán capaces de aprobar los fondos antes de que el grueso del aparato público se ponga en marcha de aquí unas horas. De no hacerlo, unos 800.000 trabajadores públicos -los considerados “no esenciales”- tendrán que quedarse en sus casas suspendidos de empleo y sueldo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soldados de Estados Unidos

EEUU asegura que “Dreamers” del ejército no serán deportados

aumento de embarazos en Cuba

La pobreza acelera cifras de abortos y baja natalidad en Cuba