in

Tras abucheos a Timochenko, las FARC suspende campaña electoral en Colombia

Lider de las FARC pide perdón a las víctimas de secuestro
Timochenko, exlíder de la guerrilla de las FARC, que más dolor ha causado en Colombia, aspira a la presidencia de la República. / Foto: captura de YouTube.

El ex grupo guerrillero de las FARC, anunció la suspensión temporal de su campaña electoral en Colombia, luego de que su candidato presidencial y líder, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko“, sufriera abucheos en algunos departamentos del país, a los que la organización tildó de “saboteos”, informa AFP.

Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de la otrora guerrilla comunista, aseguró que hasta que el Gobierno de Juan Manuel Santos no le dé garantías para continuar, prefieren detener la campaña.

“Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente hasta tanto el Gobierno nos dé las garantías mínimas para desarrollar la actividad”

OTRAS NOTICIAS: Abuchean y gritan “asesino” a ‘Timochenko‘ en su primer acto de campaña en Colombia

Londoño canceló visitas por motivos de seguridad y ha tenido que ser protegido de personas que pretenden agredirlo durante actos proselitistas o a la salida de entrevistas con medios de comunicación.

Con el 1% de la intención de voto, el líder rebelde se ubica en las últimas posiciones de los aspirantes presidenciales, según recientes encuestas.

“El Gobierno a través de los mecanismos que dispone nos garantice las condiciones mínimas para desarrollar nuestra labor y mínimo exigimos respeto a la integridad física de nosotros y el derecho a exponer nuestras ideas”, apuntó Daza.

La aspirante aseguró que el lunes Iván Márquez, excomandante guerrillero y candidato al Senado, tuvo que cancelar un acto público en el municipio de Florencia, departamento de Caquetá (sur), por “incitaciones a la violencia” de un senador del opositor Centro Democrático.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante mexicano José José/ Foto de Noticias Acapulco News

Médico de José José: “Su vida no corre peligro”

Médicos cubanos

No más médicos cubanos para Argelia