in

Casi 5 mil voluntarios de la Cruz Roja siguen trabajando en Cuba tras paso de Irma

Personal de la cruz roja
Personal de la cruz roja / Foto: Referencia

Unos cuatro mil 500 voluntarios de la Cruz Roja Internacional trabajan en Cuba en conjunto con el comité nacional de gestión de desastres, en un intento por intensificar esfuerzos para recuperar las zonas que aún están afectadas tras el paso del huracán Irma, informa EFE:

Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), afirmó que los voluntarios están concentrados en restaurar el acceso al agua potable, mejorar el saneamiento y reconstruir viviendas.

Hace cinco meses, el huracán Irma y María, azotaron Cuba y varias islas del caribe ocasionando daños por más de 300 mil millones de dólares.

OTRAS NOTICIAS: Después de 2 años demolerán edificio afectado por huracán Matthew en Baracoa

As Sy reconoció que la reconstrucción avanza con “esfuerzos de recuperación largos y desiguales”.

Después de una reciente visita a Antigua y Barbuda, Cuba y Dominica, el dirigente humanitario dijo que se trabaja en reconstruir la infraestructura dañada y reanudar los servicios básicos.

“La devastación provocada por los huracanes Irma y María es extrema, y el camino hacia la recuperación de muchas de estas islas es largo y desigual”, señaló.

Durante su visita, el dirigente se reunió con altos funcionarios gubernamentales y personal y voluntarios de la Cruz Roja en las naciones insulares.

NOTICIAS RELACIONADAS: Raúl Castro revela que los daños del huracán Irma han costado más de 13 millones de dólares

Según datos de la prensa oficial, en enero en las provincias más golpeadas por el ciclón no se habían solucionado los problemas de la vivienda y todavía permanecían el 30% de las afectaciones en Matanzas, el 31,3% en Sancti Spíritus, el 28% en Ciego de Ávila y el 22% en Camagüey.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una decena de activistas de la UNPACU son detenidos por el régimen

Incendio en la Feria del Libro de La Habana

Se produjo un incendio en la Feria del Libro en La Habana