in

Yorgelis Rodríguez logra plata en el Meeting Internacional de Madrid

Yorgelis-Rodríguez
Yorgelis Rodríguez Foto: Archivo

La heptatlonista Yorgelis Rodríguez conquistó una plata en salto de altura, la única medalla que lograron los cubanos, en el Meeting Internacional de Madrid que se celebró este viernes.

La guantanamera sobrepasó los 1,85 metros y solo quedó por detrás de la rusa Mariya Lasitskene, envuelta en otra gran competencia sobre los 2 metros y tres intentos fallidos sobre los 2,07m, precisó un reporte del sitio oficial Cubadebate.

Para la criolla esta representa su mejor marca del año y la confirma como fuerte aspirante a una medalla en esa disciplina en los próximos juegos centrocaribeños.

La finalista olímpica y mundial en pruebas combinadas inició su competencia con facilidad y avanzó sin contratiempos desde 1,70m hasta 1,85m, pero luego falló en tres ocasiones sobre los 1.90m. Aun así, esa secuencia le aseguró la segunda posición, a la postre definida por el menor número de intentos nulos en las alturas anteriores.

Por otra parte, el triplista Cristian Nápoles (16,73m) tuvo que conformase con un quinto puesto en una competencia donde los tres medallistas sobrepasaron los 17 metros. Andy Díaz, el otro cubano inscrito, no se presentó.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubana Yorgelis Rodríguez culminó séptima en torneo de Eslovasquia

En uno de los eventos de más rigor del meeting, el brasileño Almir Dos Santos (17,35m), el portugués Nelson Évora (17,30m) y el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo (17,01m) sacaron la mejor parte y se llevaron importantes puntos para el Circuito Mundial de Atletismo Bajo Techo.

Otro antillano con presencia en la capital española fue el corredor Yoandys Lescay, segundo en la Final B de los 400 metros planos con un discreto tiempo de 47,72. En su primera incursión oficial bajo techo. el mejor cuatrocentista cubano del momento cedió ante el empuje del local Mark Ujakpor (47,44).

En la jornada, el cubano nacionalizado español Yunier Pérez sufrió una lesión por la que tuvieron que operarlo al competir en los 60 metros lisos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía esposó a un niño de 7 años, por supuestamente golpear a su maestra

Madre del niño esposado por supuestamente atacar a maestra inicia campaña para “revisar el sistema escolar”

Premio Alejo Carpentier y el Minotauro de Bayreuth, del profesor e investigador Rafael Rodríguez Beltrán

Entregan Premios Nacionales de novela, cuento y ensayo