in ,

Cancelan más de 1000 vuelos en Chicago por tormenta de nieve

La mayoría de las autopistas de la zona están cubiertas de nieve y la visibilidad es baja

Aeropuerto Chicago/Captura de pantalla
Aeropuerto Chicago/Captura de pantalla

El Departamento de Aviación de Chicago informó que este viernes una tormenta de nieve obligó la cancelación de 1,172 vuelos, además de ocasionar retrasos de hasta media hora en los itinerarios de salida. Las autoridades suspendieron las clases en la ciudad y desplegaron 300 máquinas quitanieves para despejar las calles. El cronograma de vuelos en Detroit también se modificó.

Según los informes hasta las 11:46 am se habían suspendido 1,172 vuelos en los aeropuertos de la ciudad, de esos 737 vuelos eran del Aeropuerto Internacional O’Hare y 285 de Midway. Las aerolíneas advirtieron que podría haber más cancelaciones en las próximas horas y que se permitirán cambios en las reservas sin costos adicionales. Informó Univisión.

Las pulgadas acumuladas de nieve registradas en los aeropuertos hasta el momento llega, en O’Hare, a 4,6, mientras que en Midway, a 4,8. Según el Servicio Nacional de Meteorología en Belvidere cayeron 9 pulgadas de nieve, en Genoa 7.3, en Woodstock 6.2 pulgadas y en Lemont 6 pulgadas. Las áreas al norte de la I-80 podrían ver de 6 a 10 pulgadas.

Michigan afectado

La línea del Metro de Detroit que parte del aeropuerto presentó retrasos debido a la acumulación de nieve. Hasta la tarde del viernes se contaban 137 vuelos suspendidos y 63 retrasados en la terminal aérea de la ciudad.

Según las previsiones meteorológicas la nieve continuará durante los próximos días. Se espera que para este sábado y domingo se registren de una a tres pulgadas más de nieve, cada día.

Las autoridades de Chicago distribuyeron en las labores de rehabilitación vial, 300 quitanieves que estuvieron trabajando toda la noche para despejar las calles. Las autoridades anunciaron que tenían dispuestas hasta 220 mil toneladas de sal.

La mayoría de las autopistas de la zona están cubiertas de nieve y la visibilidad es baja, por lo que recomiendan a los conductores que conduzcan con cuidado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Norbero Subirat Betancourt junto a su réplica/Foto de La Nación

Norberto, lleva 15 años ganándose la vida con su estatua en Camagüey

La cultura emergía en la isla.

Una mirada al pasado: ¿Qué sucedía en Cuba antes de la dictadura?