in ,

España: “Elecciones en Cuba no se equiparan a las del mundo occidental”

El funcionario también criticó el escenario electoral de Venezuela

Alfonso Dastis/Fot de archivo
Alfonso Dastis/Fot de archivo
----- Publicidad ---

España no considera que las elecciones cubanas sean comparables con las suyas. Así lo ratifica ese país a través de Alfonso Dastis, ministro de Exteriores, en entrevista dada a la AFP. El español aseguró, aunque suavizando sus palabras con una sonrisa, que la existencia de un partido único hace la consulta electoral en Cuba un tanto “peculiar”.

“En la medida en que hay un partido único son unas elecciones un tanto peculiares. No son realmente equiparables a lo que consideramos elecciones en el mundo occidental”, agregó el funcionario.

El representante de Exteriores también dejó ver la posición de su país sobre el escenario electoral de Venezuela, preocupado ante la imposibilidad de que las fechas de las elecciones hayan podido darse mediante la negociación entre el régimen y la oposición.

“Habríamos preferido que la fecha y las condiciones en las que se van a celebrar esas elecciones hubieran sido fruto del acuerdo entre el gobierno y la oposición” apuntó.

Ahondó en Venezuela

El ministro tocó el tema en relación al pronunciamiento de las autoridades electorales venezolanas que anunciaron este miércoles la fecha de las elecciones presidenciales, en las que Maduro aspira a su reelección. Las mismas fueron fijadas para el 22 de abril, tras fracasar una negociación entre gobierno y oposición sobre las garantías de esos comicios.

A juicio de Dastis, la imposición de la fecha de las elecciones y la prohibición a participar de partidos políticos de oposición es muy mal comienzo.

“Lo mismo el hecho de que haya partidos a los que no se les permita concurrir en las elecciones y líderes políticos que estén excluidos también de la posibilidad de presentarse”, señaló.

Sin embargo, pocos detalles abarcó sobre las elecciones cubanas, como tratando de ser cordial a costa de la objetividad que sí se observó en su análisis sobre Venezuela.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pasión de los cubanos es evidente.

Una pasión milenaria se extiende en Cuba: los gallos

El muchacho hasta el 5 de enero llevó una vida modesta.

Shane Missler y su primer mes como millonario