in ,

¡Homofobia! Despiden a maestra en Miami por casarse con otra mujer

La comunidad de padres salió en su defensa

Imágenes del Matrimonio de la maestra divulgadas en su cuenta privada de Instagram/Foto de CBS12
Imágenes del Matrimonio de la maestra divulgadas en su cuenta privada de Instagram/Foto de CBS12

Una maestra de primer grado de la escuela Saints Peter and Paul Catholic, en Miami, fue despedida por la directiva del centro, luego de descubrir que la docente divulgó en sus redes sociales imágenes de su matrimonio con otra mujer. La comunidad de padres salió en su defensa. Según información del Miami Herald.

“La señora Morffi no enseñará más en nuestra escuela. Sepan que la educación de sus hijos es nuestra principal preocupación y la rutina de ellos no se verá afectada, ya que el remplazo de la señora Morffi se anunciará muy pronto”, reza la circular enviada a los padres.

Identificada como Jocelyn Morffi, la maestra trabajaba en la institución desde hace siete años. Fue la directora de la escuela, Carlota E. Morales, quien envió la carta a los representantes comunicándoles la decisión que calificó como “difícil y necesaria”.

Morffi contó lo que sucedió a través de su cuenta de Instagram. “Esta semana me casé con el amor de mi vida, y lamentablemente, como resultado me echaron de mi trabajo”, escribió y al pie del texto colocó: “Culpable de amor”

Reacción de los padres

La polémica medida en torno a la mujer, que llevó a su despido injustificado, provocó una reacción desfavorable de los representantes, molestos por la discriminación. Los representantes se reunieron el viernes por la mañana afuera de la escuela para protestar por su despido. La elogiaron como “una gran maestra” y dijeron que estaban al tanto de su orientación sexual y que eso no cambiaba nada.

La maestra publicó imágenes en las redes sociales de su matrimonio con su pareja, que por ser el mismo sexo escandalizó a la directiva, afectados por un ataque de homofobia en pleno siglo XXI.

Aunque es legal

La medida de la escuela es homofóbica y atenta contra la legislación existente en los Estados Unidos. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país desde julio de 2015. Acciones como esta demuestran que a pesar de los avances en términos legislativos, la discriminación en contra de la comunidad LGBT continúa.

Por su parte, el aditivo religioso no podía faltar. La Arquidiócesis de Miami dijo que apoya la decisión de la escuela. “Existen políticas y reglamentos en las escuelas católicas donde los parámetros de la iglesia deben respetarse”, dijo la institución.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ex presidente ecuatoriano planea tener invitados internacionales.

«Conversando con Correa», el nuevo programa del ex presidente ecuatoriano

La pasión de los cubanos es evidente.

Una pasión milenaria se extiende en Cuba: los gallos