in ,

Según Granma, Cuba y Venezuela son las obsesiones de Marco Rubio

Marco Rubio / Foto: cortesía.
Marco Rubio pide apoyo para prensa independiente en Cuba. Foto: internet

En la última declaración del senador cubanoamericano por la Florida Marco Rubio en torno al tema de Venezuela, apoyó una intervención militar de Norteamérica. Y hace cuatro días, refiriéndose a Cuba, presentó una Resolución al Senado para exigir la extradición inmediata de al menos 70 prófugos de la justicia estadounidense.

Para el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del partido Comunista de Cuba, estas declaraciones no son más que un intento “de echar por tierra los avances obtenidos entre Cuba y Estados Unidos“. A esto se le suma lo que la prensa del régimen denomina una nueva obsesión: Venezuela.

NOTA RELACIONADA: Marco Rubio pide al mundo apoyar a militares venezolanos para “remover al dictador”

La nación bolivariana, aliada con Cuba debido al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, se encuentra en circunstancias muy similares a la de la isla: dictadura, escasez de alimentos y medicina y precarias condiciones de vida para sus habitantes.

El tema de Venezuela, reseña Granma, “ocupó siete de los mensajes que el legislador publicó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter”.

En estos manifestó “a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro”.

Su Timeline está lleno de pensamientos de Simón Bolívar, máximo prócer de esa tierra, y están escritor en español. Destacan: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder”, “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” y “Siempre es noble conspirar contra la tiranía”.

Otro de los mensajes, esta vez escritos en inglés, asegura:

El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador

Para Granma, “Marco Rubio descontextualiza las expresiones y las tergiversa a su favor para justificar un posible golpe“.

Los comentarios de Rubio ocurren una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson asomara “la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de ‘transición pacífica’ en la nación sudamericana”.

Posturas salientes

El medio oficial relata que Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, dijo en Caracas que tiene planes de trabajar por “el retorno de la democracia y la recuperación de la economía”.

“A pesar de todas esas declaraciones injerencistas y las ansias imperialistas por el retorno de la Doctrina Monroe, Venezuela comienza a calentar motores y se prepara para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el venidero 22 de abril”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta es un nuevo período de detenciones que emprende el régimen.

Denuncian cinco asaltos más en dos días contra miembros de la UNPACU

Norbero Subirat Betancourt junto a su réplica/Foto de La Nación

Norberto, lleva 15 años ganándose la vida con su estatua en Camagüey